Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

HIMA San Pablo alude a que decisión de Triple S de no renovar contrato es represalia

Cuestionan que la determinación llega luego de que radicaran una demanda contra la aseguradora para cobrar los "millones" que le deben.

La decisión es efectiva el 31 de mayo de 2023.
Foto: Archivo

El grupo HIMA San Pablo reaccionó a la determinación de Triple S de no renovarle contrato para que sus asegurados se atiendan en los hospitales HIMA, y aludió a que se trata de represalias por una demanda que incoaron contra la aseguradora, que indican, les debe "millones de dólares".

Según indicó el licenciado Armando Rodríguez Benítez, presidente y CEO del Grupo HIMA San Pablo en declaraciones escritas, se enteraron hoy de la determinación, justo cuando Triple S comunicó su determinación mediante un comunicado de prensa.

Rodríguez Benítez agregó que la determinación "no se justifica" porque HIMA obtuvo resultados "sobresalientes" en las auditorías que realizó Triple S.

Vea también: Triple-S no renovará contrato con hospitales del Grupo HIMA-San Pablo

"Triple-S nos debe sumas millonarias y ahora deciden no renovar cuando hemos acudido a los tribunales a ejercer nuestros derechos de cobrar por los servicios brindados desde el 2018 a sus beneficiarios. Nosotros seguiremos dando el todo por nuestros pacientes”, declaró Rodríguez Benítez.

La determinación de Triple S implica que sus asegurados no podrán atenderse en los hospitales del Grupo HIMA-San Pablo, que consisten en el Hospital HIMA en Caguas, HIMA en Fajardo, HIMA en Humacao e HIMA-San Pablo en Bayamón.

Esa decisión es efectiva tan pronto termine el contrato vigente el 31 de mayo de 2023.