Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Los 7 municipios con mayor aumento en casos de Covid-19

El secretario Carlos Mellado llamó a mantener al día la vacunación.

El promedio de casos diarios de Covid-19 hoy en Puerto Rico es de 807
Foto: Archivo

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, llamó a tomar acciones de prevención y a recurrir a la vacunación como mejor herramienta para prevenir la propagación del Covid-19, en medio de un aumento en casos.

Según el portal de la referida agencia, el promedio de casos diarios de Covid-19 hoy en Puerto Rico es de 807. Ese número estaba en a penas 274 para el mes de abril.

“El COVID-19 persiste y no podemos bajar la guardia. Recientemente hemos visto una tendencia de aumento de casos. Por lo que las medidas de aislamiento son esenciales para poder minimizar la transmisión del virus", dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Mellado López recordó también que las personas con resultado positivo deben estar en aislamiento por cinco días.

"Aquellas personas que al 5to día no presenten fiebre pueden reincorporarse a sus tareas utilizando mascarillas hasta el día 10 luego de su resultado positivo”, mencionó, al destacar que no hace falta un resultado negativo para retornar al trabajo.

El galeno exhortó también a la ciudadanía a mantener su vacunación al día con la vacuna actualizada bivalente. "La vacuna reduce la posibilidad de contagio y ayuda a frenar la propagación del virus. Las medidas de prevención siguen siendo igual de importantes”, dijo.

Según el portal del DS, los municipios con el mayor aumento en casos de Covid-19 son:

- San Juan, que al momento presenta 628 casos

- Bayamón, que al momento presenta 404 casos

- Caguas, que al momento presenta 304 casos

- Ponce, que al momento presenta 296 casos

- Carolina, que al momento presenta 273 casos

- Arecibo, que al momento presenta 196 casos

- Guaynabo, que al momento presenta 174 casos

El Departamento de Salud mantiene el centro de evaluación y tratamiento antiviral de Covid-19 en el Hospital Universitario Ramón Ruíz Arnau (HURRA), en Bayamón. Asimismo, hay centros de tratamiento alrededor de la Isla. El directorio está disponible en: https://www.salud.gov.pr/CMS/DOWNLOAD/7028.

Para aclarar dudas sobre las vacunas o localizar el centro de vacunación más cercano, puede llamar al 787-522-3985 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde o visitar la página https://www.salud.gov.pr/CMS/107.