Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mensajes en redes sociales anticipan "guerra" en el bajo mundo tras asesinato de “Pacho El Anti Feka”

El asesinato quedó captado en varias cámaras de seguridad cercanas a la zona.

Neftalí Álvarez Núñez, conocido como “Pacho El Anti Feka”
Foto: Fotocaptura de redes sociales

Varios mensajes que amenazan con una "guerra" han sido publicado en las redes sociales tras el asesinato del cantante de música urbana Neftalí Álvarez Núñez, conocido como “Pacho El Anti Feka”, en hechos ocurridos ayer en la Carretera 167 en Bayamón.

Según la información de las autoridades, el hombre, de 42 años, se encontraba en la referida vía en el interior de un auto Infiniti modelo EX35, hasta donde lo alcanzaron varios disparos que provocaron su muerte.

El asesinato quedó captado en varias cámaras de seguridad cercanas a la zona.

"Guerra declarada. Residencial Luis Llorens vs Juana Matos Cataño", lee uno de los post publicados en Facebook.

"Va a pagar mucha gente inocente", lee otro de los mensajes.

Mensajes en redes sociales publicados tras el asesinato de Pacho
Foto:

Tras la publicación de estos mensajes, el alcalde de Cataño, Julio Alicea, llevó a cabo una reunión con su equipo de trabajo para asegurar un plan de seguridad en el municipio.

"Ya dí la instrucción a la Policía Municipal. Tenemos 45 efectivos que todos van a estar en la calle en turnos de 8 horas. Van a estar fuertemente armados. Tenemos 15 patrullas que van a estar disponibles y estamos en conversaciones con la Policía Estatal desde ayer", dijo Alicea ante las cámaras de TeleOnce.

Según agregó, la Carretera 5 es una que saben es altamente peligrosa, por lo que reforzarán la seguridad en esa zona.

Álvarez Núñez se conoció inicialmente en el mundo de música urbana como “Pacho", cuando hacía parte del dúo "Pacho y Cirilo". Ambos comenzaron en la música cuando eran adolescentes. Pero no fue hasta el 2010 cuando según reportes logran su primera colaboración con el artista Kendo Kaponi, en el tema "No me ronques de jodedor".

El dúo también colaboró con artistas conocidos como Jowel y Randy, Daddy Yankee, Divino, Yomo, entre otros.

Además de su carrera musical, "Pacho" protagonizó un caso criminal cuando en marzo de 2015 fue arrestado frente a un negocio de bebidas alcohólicas en Cataño.

Entonces se le acusó por posesión de un arma de fuego alterada. Tras un registro realizado, agentes encontraron en posesión del artista pastillas Percocet y una gran cantidad de municiones.

Tras su arresto, se declaró culpable en mayo de 2015. El exjuez federal Jose A. Fuste lo sentenció al triple del tiempo recomendado debido al contenido de sus canciones y videos, que indicó incitaban a la violencia, pero tiempo después el Primer Circuito de Apelaciones en Boston revocó esa sentencia.

El razonamiento de los jueces apelativos fue que Fusté se excedió al usar las canciones y videos de 'Pacho' para aumentarle la sentencia porque no había una conexión objetiva corroborable entre ese material y el delito por el cual fue acusado, por lo que concluyeron, la sentencia aumentada contra 'Pacho' constituyó un castigo indebido por ejercer su libertad de expresión.

La sentencia contra este fue enmendada y finalmente salió a la libre comunidad a finales de 2017 cumpliendo probatoria.

Vea también:

- Quién era “Pacho El Anti Feka”, asesinado en Bayamón

- Reguetonero condenado por su lírica tendrá segunda oportunidad