Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

¿Por qué hay movimientos militares a través de la Isla?

Te explicamos la razón del despliegue de personal militar y de equipos en distintos puntos de la Isla.

Llaman a no alarmarse.
Foto: Archivo

La Guardia Nacional continuará hoy con su campamento anual, que incluirá prácticas de infantería, trasporte, purificación de agua, rescate e ingeniería de combate, entre otros ejercicios, por lo que habrá un despliegue de personal militar y de equipos en distintos puntos de la Isla.

Ante esta situación, el cuerpo armado llamó a la población a no alarmarse por los ejercicios aéreos y terrestres, que implicarán el movimiento constante de soldados y transportes o caravanas en el área del campamento militar Santiago, en Salinas, así como en otros lugares del país.

El esfuerzo conlleva que durante los próximos meses y hasta agosto, miles de soldados de la Guardia Nacional ponen en práctica sus conocimientos y también desarrollan nuevas destrezas.

El ayudante general interino del cuerpo armado, Miguel Méndez, dijo que “tenemos grandes expectativas con este nuevo ciclo de entrenamiento anual. Estoy seguro de que nuestros soldados realizarán una excelente labor en las misiones que les correspondan, siempre manteniendo un alto sentido de compromiso y velando por la seguridad”.

El general de brigada detalló que este campamento se distinguirá por las caravanas militares que se verán a través de la Isla, así como por los ejercicios aéreos.

“Estos adiestramientos nos ayudan a reforzar nuestra preparación para responder a las emergencias que pudieran ocurrir tanto a nivel federal como a nivel estatal", comentó.