El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó esta tarde por medio de un comunicado oficial que luego de un exhaustivo análisis de los hallazgos de autopsia, análisis toxicológicos y otras pruebas periciales, así como las circunstancias de la muerte, se logró concluir el reporte de autopsia de Nellie Muñiz Ríos, quien falleció en Cabecitas Blancas Eldery Home en Caguas.
La patóloga forense Irma Rivera estuvo a cargo.
La doctora María Conte Miller, directora ejecutiva del ICF, catalogó el caso como uno muy complejo, cuya determinación de causa y manera de muerte requirieron un estudio minucioso de toda la evidencia disponible.
Las conclusiones serán remitidas a fiscalía. Por ser una investigación en curso, fueron las únicas expresiones que emitieron oficialmente.
El caso, estaba en pausa, como reseñó ayer NotiCel, mientras el ICF concluía una serie de análisis.
Muñiz Ríos falleció el 13 de marzo mientras se encontraba internada en el mencionado hogar. Días después, trascendió que un empleado de la institución reconoció a la Policía que le colocaba una media en la boca a la mujer ya que hacía ruidos en la noche. Trascendió que la dueña había hecho unas imputaciones contra un empleado en el contexto de la muerte de Muñiz Ríos.
Sin embargo, nadie ha sido acusado criminalmente por el deceso.
El hogar, que tenía 15 residentes al momento de la tragedia, fue despojado inmediatamente de su licencia por el Departamento de la Familia. La agencia no subvencionaba la estadía de ningún residente en el lugar.
Historia relacionada: Sigue la incertidumbre para la familia de una anciana que murió en circunstancias sospechosas en Caguas
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}