La directora de Administración y Operaciones de Physician Correctional (PC), Bárbara Méndez, expresó su sorpresa por la inclusión de la empresa en la demanda radicada por la familia de Ivette Joan Meléndez Vega, asesinada por el confinado Hermes Ávila Vázquez.
“Nos sorprende haber sido incluidos en la demanda, considerando que ningún foro que ha investigado el caso ha identificado falta alguna por parte de nuestra empresa”, dijo Méndez en declaraciones escritas.
Según la directora, las investigaciones realizadas por el Senado, el Departamento de Justicia y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) no han establecido negligencia por parte de PC, y confirmaron que la empresa cumplió con su contrato.
Méndez explicó que el diagnóstico de paraplejia de Ávila Vázquez fue confirmado por 52 médicos, incluyendo profesionales de PC, de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y de la empresa Correctional Health Services. Este diagnóstico fue lo que motivó la consideración del pase extendido por parte del DCR.
La funcionaria recalcó que PC no tiene autoridad para liberar confinados y que su rol se limita a evaluaciones clínicas requeridas bajo contrato. Además, dijo que atenderán el proceso judicial junto a sus abogados, mientras reafirman su compromiso con la legalidad y la salud de la población correccional.
Historia relacionada: Gobierno enfrenta demanda de $41 millones por excarcelación de Hermes Ávila Vázquez
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}