Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin instrucciones de movilización militar en la Isla tras ataque de EE.UU. en Irán

Según comunicaron desde el Fuerte Buchanan, la sede principal del Ejército de Estados Unidos en la Isla, las operaciones en el interior de la base continúan “normales”.

Entrada al Fuerte Buchanan, sede principal del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico
Foto: Suministrada

El Fuerte Buchanan, sede principal del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, informó hoy domingo que no ha recibido instrucciones de movilización ni ha activado alertas relacionadas a la reciente ofensiva militar estadounidense en contra de objetivos estratégicos en Irán.

“En estos momentos en el Fuerte Buchanan […] no tenemos información sobre alertas o movilizaciones relacionadas a la situación actual en el Medio Oriente”, indicó la base militar en declaraciones escritas, tras los ataques confirmados anoche por el expresidente Donald Trump contra posiciones iraníes.

Según el comunicado, distintas unidades militares bajo jurisdicción estadounidense mantienen tropas desplegadas en varias regiones del mundo, incluyendo el Medio Oriente, aunque recalcaron que se trata de misiones “no relacionadas” y que están activas “desde hace un tiempo”.

El Fuerte Buchanan señaló que sus operaciones continúan “normales”, enfocadas en la preparación militar y el bienestar de los soldados y sus familias. Además, aclararon que cualquier cambio en la situación será comunicado “siempre de acuerdo a los requerimientos de seguridad operacional”.

La base exhortó al público a seguir su página oficial en Facebook (U.S. Army Garrison Fort Buchanan) para información actualizada y reiteró que solo emitirán declaraciones adicionales en caso de ser necesario.

Historia relacionada: Un día como soldado: disciplina, fuego simulado y lecciones de respeto en Fort Buchanan