Nino Correa celebra maestría y anticipa nuevos rumbos fuera del gobierno
En su primera aparición tras salir del NMEAD e irse a disfrutar de las licencias, el excomisionado completó estudios en gerencia y afirmó que pronto anunciará la decisión sobre su futuro.
En su primera aparición pública desde que salió oficialmente del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno celebró que culminó su Maestría en Gerencia con un promedio de 3.92, durante la colación de grados de Caribbean University.
“Gracias al Padre Celestial… el camino no fue fácil, pero hoy es una bendición que le agradezco a todos”, expresó Correa en entrevista con la prensa previo a comenzar la ceremonia, donde también se destacó una histórica clase de confinados del Departamento de Corrección y Rehabilitación.
El excomisionado, quien comenzó su carrera desde los tiempos de la Defensa Civil, dijo que durante los pasados meses ha estado “agotando licencias, bregando con la salud y con varias cositas”, mientras define el rumbo de su vida personal y profesional.
Aunque no confirmó un regreso inmediato al manejo de emergencias, dejó la puerta entreabierta.
Historia relacionada: Nino Correa se fue del Negociado de Manejo de Emergencias
“Eso (servicio público) está en mi corazón… hay muchas sorpresas por ahí que próximamente se van a enterar, pero tengo un compromiso con el gobierno que tengo que cumplir”, adelantó.
Correa reveló que completar el bachillerato le tomó varios años, pero que el empuje para la maestría vino de la mano de la doctora Cucurella, quien lo orientó a desarrollar su formación gerencial.
“Fue un reto grandísimo, muchas amanecidas. Pero sentía que me faltaba algo… y lo logré gracias a Caribbean University y a los profesores que me levantaron la mente”, sostuvo.
El también recipiendario de dos doctorados honoríficos, uno de la Universidad de Puerto Rico y otro del propio Caribbean University, no descartó seguir preparándose académicamente, aunque reconoce que el balance con otras responsabilidades será clave.
Sobre su futuro inmediato, se limitó a decir: “Próximamente van a saber cuál va a ser la decisión. Es algo mío, de mi familia, de mis amistades", concluyó.