Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud intenta conseguir el nombre del panameño con Covid-19 que estuvo en PR

Para trazar su ruta y saber con quién tuvo contacto aquí

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, intenta conseguir el nombre del panameño que dio positivo a Covid-19 y que estuvo en Puerto Rico.
Foto: Nahira Montcourt

El Departamento de Salud intenta conseguir el nombre del paciente panameño que dio positivo a Covid-19 y que según el Ministerio de Salud de Panamá estuvo recientemente en Nueva York y Puerto Rico.

“Hicimos una petición formal, a través del Departamento de Estado, al gobierno de Panamá para que nos den el nombre de la persona y los contactos que tuvo aquí para investigar cuál fue su ruta”, dijo el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, en entrevista radial (WKAQ).

“Desde esta madrugada estoy comunicándome también con doctores que conozco que trabajan para el gobierno de Panamá. Esperamos tener ese nombre lo antes posible”, agregó el funcionario.

El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá anunció que hasta el momento han realizado 121 pruebas de COVID 19, de las que ocho resultaron positivas, incluyendo una muerte. Uno de esos casos es el panameño que estuvo en Puerto Rico y en Nueva York y cuyos contactos directos están bajo investigación.

“La defunción corresponde a un panameño de 64 años fallecido el pasado 8 de marzo con complicaciones derivadas por diabetes y asociada a una neumonía bacteriana”, indicó el gobierno panameño en una comunicación escrita.

Además, el gobierno panameño suspendió actividades de aglomeración como ferias, cabalgatas, conciertos y juegos deportivos hasta el 7 de abril.