Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Esperan hoy resultados de las primeras dos pruebas enviadas al CDC

Ya son 11 los casos sospechosos en Puerto Rico

Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico (Archivo / NotiCel)
Foto:

La gobernadora Wanda Vázquez dijo hoy que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) atendió anoche las primeras dos pruebas de casos sospechosos en Puerto Rico por lo que hoy debería hacerse público el resultado final.

Además, la Mandataria reveló que ya hay 11 casos sospechosos a los que se les han hecho pruebas.

En entrevista radial, Vázquez indicó que las pruebas atendidas anoche fueron las de la turista italiana y su esposo, los primeros a quienes se les realizó pruebas.

“Los primeros dos casos se realizarían anoche. Esperamos que hoy tengamos esos resultados. Son las pruebas de la italiana y su esposo”, dijo la Gobernadora en WKAQ.

“Al día de hoy tenemos ya 11 casos sospechosos a quienes se están tomando muestras para enviar al CDC de Atlanta”, manifestó la Gobernadora.

Vázquez aseguró que todas las personas “están aisladas y tratadas adecuadamente en lo que se reciben los resultados”.

Sin embargo, el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto Román, dijo en Radio Isla que los casos sospechosos están entre 15 a 16, incluyendo al grupo de periodistas del Centro de Periodismo Investigativo y un joven de 23 años que regresó de Nueva York recientemente.

“Estamos trabajando con el CDC para que podamos realizar esas pruebas en Puerto Rico. No hay fecha exacta pero tan pronto estén disponibles lo dejaremos saber”, afirmó.

Lea más en: Panameño con coronavirus estuvo en Día Nacional de la Zalsa y bailable en hotel de San Juan