Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Evertec no facturará por la plataforma de PUA

La decisión fue tomada tras el colapso del sistema para Asistencia de Desempleo Pandémico creado para el Departamento del Trabajo.

La empresa Evertec no facturará al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) por el trabajo realizado con la plataforma digital desarrollada para los registros de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA), después de que colapsara, ante la gran cantidad de solicitudes recibidas de parte de personas que han perdido sus trabajos en medio de la pandemia del COVID-19.

En declaraciones escritas, la empresa aseguró que, aunque se trató de una “situación de intermitencia” y que la plataforma “nunca dejó de operar”, ya se había decidido no facturar.

“Las situaciones de intermitencia que confrontó el sistema el 28 de abril se identificaron y se trabajaron de inmediato para solucionarlas, sin apagar la plataforma, ya que la misma nunca dejó de operar. Ya el 29 de abril se estaban recibiendo cerca de 2,000 solicitudes por hora. A pesar de que la plataforma estaba operando, debido a la intermitencia en sus inicios, tomamos la determinación e informamos nuestra decisión de no facturar este trabajo al DTRH” leen las declaraciones escritas enviadas por los portavoces de Evertec mediante correo electrónico a NotiCel.

Evertec, contratista del DTRH y compañía que se encarga de distintos programas que utiliza la agencia, asumió la responsabilidad del colapso ocurrido el pasado martes, cuando miles de desempleados intentaron acceder a la página diseñada para recibir asistencia económica, en medio de la crisis de salud.

“Ciertamente, si hubiéramos hecho el trabajo perfecto, no habría habido problemas. Ciertamente hubo una falla del lado mío o de la nube que estoy utilizando, que es una nube de Microsoft. Se está buscando una solución y se resolverá”, dijo Ramírez durante una rueda de prensa ofrecida la semana pasada.

La empresa destacó que esta plataforma, llamada Online PUA, “fue desarrollada en tiempo récord para automatizar el recogido de datos en formato digital para las solicitudes de desempleo a las personas que trabajan por cuenta propia y entregar al Departamento del Trabajo (DTRH) para su debido proceso”.

El colapso afectó, además, a clientes que utilizan servicios de de banca por Internet, que también utilizan a Evertec como proveedor.

La compañía aseguró, en las mismas declaraciones, que están trabajando para que la situación no ocurra nuevamente.

“Tenemos equipos dedicados para asegurar que los sistemas que apoyamos continúen funcionando adecuadamente y que los requerimientos del DTRH se manejen de manera satisfactoria”, declararon los portavoces.

Vea ademas: El colapso de la plataforma del desempleo se pudo haber evitado

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.