Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Incidente en el Centro de Convenciones tras larga espera por beneficios de desempleo

NotiCel pudo confirmar la presencia de la Unidad Motorizada de la Policía Estatal en las inmediaciones del Centro de Convenciones.

Policía se moviliza hasta el Centro de Convenciones.
Foto: Suministrada

Durante la tarde de hoy, personas que acudieron al Centro de Convenciones para solicitar los beneficios del programa de desempleo lograron acceso al tercer nivel del edificio, donde se encuentran empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), y comenzaron a reclamar tras un largo tiempo de espera para ser atendidos, según fuentes de NotiCel, lo que desembocó en un incidente por el que movilizaron a las fuerzas policíacas al edificio.

Mediante empleados que no quisieron identificarse, este diario digital también supo que personas que llevaban largo tiempo en espera para ser atendidos comenzaron a lanzar botellas y a gritar en reclamo por ser atendidos, y que, tras estos incidentes, se llamó a la Policía de Puerto Rico para pedir refuerzos.

Aunque el portavoz de prensa de la Policía, Axel Valencia, alega que al momento no se ha informado sobre disturbios en el Centro de Convenciones, NotiCel habló con personas que esperan en las afueras del edificio, quienes confirmaron que, en efecto, hubo un incidente en el lugar.

De hecho, este medio digital pudo llegar hasta las facilidades del Centro de Convenciones y constató la presencia de la Unidad Motorizada de la Policía Estatal en los predios.

NotiCel intentó comunicarse con la portavoz de prensa del DTRH, mas no recibió respuesta.

Al momento, a los medios de comunicación se les ha impedido la entrada a las inmediaciones mientras se espera por un portavoz de la Policía que ofrezca declaraciones sobre lo que presuntamente ha sucedido durante el día de hoy.

Durante las pasadas semanas, han sido muchos los ciudadanos que han acudido a las redes sociales para denunciar las largas filas y la espera para poder entregar sus documentos por servicarro al DTRH.

El establecimiento de los servicarros del desempleo se da luego de que el DTRH no tuviera la capacidad de procesar con sus sistemas las cientos de miles de solicitudes de puertorriqueños que urgen recibir asistencia económica tras perder sus ingresos en medio de la crisis de salud pública que ha traído el coronavirus a la isla.

Esta es una noticia en desarrollo, pendientes a ampliación.