Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PNP pactó celebrar primarias el 9 de agosto

La colectividad también nombró a María Dolores Santiago como su nueva comisionada electoral.

Durante el encuentro el Partido Nuevo Progresista inauguró su nueva sede.
Foto: Nahira Montcourt

El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó celebrar las primarias el domingo, 9 de agosto, durante una reunión celebrada este domingo.

El presidente y senador del PNP, Thomas Rivera Schatz manifestó que la decisión se realizó por unanimidad. El también presidente del Senado agregó que durante el cónclave, el directorio propuso establecer un voto por adelantado para las personas encamadas y los adultos mayores de 60 años. Además, contemplaron extender el horario de votación debido a la emergencia del coronavirus.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced estuvo presente en la reunión celebrada en la nueva sede del PNP, en la avenida Kennedy.

Al cónclave también asistió el aspirante a la candidatura por la gobernación, Pedro Pierluisi, quien se mostró satisfecho con la fecha establecida. "Estoy sumamente complacido con la decisión", afirmó el ex comisionado residente.

La determinación pasará ahora a ser considerada por los cuerpos legislativos y de ser aprobada bajo resolución conjunta, enmendará el Código Electoral que establecía que las primarias se llevarían a cabo el 7 junio. El proceso eleccionario primarista se postergó debido a la cuarentena por el COVID-19.

El sorteo para establecer las posiciones de los aspirantes será el 20 de mayo de manera virtual.

Nueva comisionada electoral

Rivera Schatz anunció a María Dolores Santiago como la nueva comisionada electoral del PNP y aseguró que el representante Rafael "June" Rivera Ortega se mantendrá como secretario general de la colectividad.

Santiago sustituirá a Juan Guzmán Escobar, quien fue confirmado recientemente a un cargo de juez municipal.

La reunión también contó con la presencia de los líderes novoprogresistas Carlos Romero Barceló y Tiody de Jesús.