Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hieren a policías en medio de balacera en Mayagüez

Los hechos ocurrieron cerca del residencial Franklin D. Roosevelt.

Los oficiales heridos fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras.
Foto: Luis Alberto Lopez

Dos agentes de la División de Drogas de la Policía fueron heridos en medio de una intervención ocurrida a eso de las 11:34 a.m. de hoy, martes, cerca del residencial Franklin D. Roosevelt, en Mayagüez.

Según la información preliminar y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada anónima a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre una balacera ocurrida en el lugar.

Al llegar los agentes de la división de Drogas iniciaron una persecución con un vehículo Hyundai Tucson de color negro con unos individuos con armas largas que terminó en el sector La Chorra de Mayagüez, donde un sargento y un agente resultaron heridos.

Según confirmó el secretario del Departamento de Seguridad, Alexis Torres, uno de los agentes recibió un disparo en un pie y otro en un costado, pero ambos se encuentran estables.

Torres dijo que los agresores son parte de una organización de narcotráfico que protege una zona de alta incidencia criminal en la Sultana del Oeste.

Los policías heridos fueron identificados como el sargento Luis Aponte García y el agente Radamés Miranda Pérez.

Ambos fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez y de ahí trasladados al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Uno de los agentes sufrió una herida en el costado y otro en un pie.

''Al presente están siendo evaluados por los cirujanos de trauma en la unidad estabilizadora. No podemos hacer un pronóstico porque llevan poco tiempo con nosotros, pero las heridas aparentemente son tratables y ambos están estables", dijo el Dr. Israel Ayala, director del Centro Médico en declaraciones recogidas por NotiCentro (WAPA TV).

La Policía indicó que tres personas también se encuentran en un hospital del área, uno de ellos de gravedad. Las autoridades investigan si tiene algo que ver con la misma balacera.