Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz sobre visita de Biden: “Puerto Rico estará agradecido pero no es tonto”

Para el senador novoprogresista, la actitud y expresiones en la isla el presidente de los Estados Unidos, se deben a que aquí no tienen costo político.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ofrece un mensaje en el puerto de Ponce. Al fondo, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Luis Alberto Lopez

Para el senador novoprogresista Thomas Rivera Schatz, las expresiones que hizo el presidente de los Estados Unidos Joe Biden en su visita el lunes a Puerto Rico, no las haría en uno de los estados ya que allá hay consecuencias políticas.

"(Biden) vino aquí aceptando la culpa, lo que no haría en Florida, y aquí vino caritativo y parroquial, pero en Florida no puede ir así, porque aquí hay que aceptar lo que den, porque no hay consecuencias políticas. En Florida, si no hay ayuda del agrado de los electores, que pueden derrotar a Biden o que pueden cambiar el Congreso... hay una diferencia marcada", sostuvo Rivera Schatz esta noche a preguntas de NotiCel en el programa Jugando Pelota Dura (Tele-Once).

"Toda la ayuda se recibe con gratitud. Puerto Rico estará agradecido pero no es tonto", agregó el también expresidente del Senado sobre la visita de Biden a Ponce, uno de los pueblos más afectados por el paso del huracán Fiona el 18 de septiembre. Allí anunció una asignación de $60 millones.

"Nada de lo que anunció aquí estaba impedido de anunciarlo desde Casa Blanca. Pudo haber hecho el anuncio desde allá. Qué bueno que vino, el acto de presencia se agradece, es un acto importante. (Pero) da la impresión que el gobierno federal piensa que solamente huracanes, temblores y pandemia son las que provocan necesidad en el pueblo puertorriqueño y no es así. La mitad de la población de Puerto Rico está por debajo del nivel de pobreza, según los criterios del propio gobierno federal".

El portavoz del PNP en la Cámara Alta agregó que ayudas como éstas alivian al momento, pero que no resuelven el que, a su juicio, es el verdadero problema de los puertorriqueños.

"¿Y luego del huracán, luego que se normaliza todo, le dan dinero, tienen suficientes ayudas, tienen las oportunidades? Por eso es que ha habido un éxodo de puertorriqueños hacia los estados. Así que Trump, Biden y el que sea, tiene que entender que el problema que tenemos los puertorriqueños es de desigualdad".