Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Radican otro caso por fraude al PUA

José Beltré fue acusado en ausencia por intentar cambiar un cheque de $7,992 usando una identificación falsa.

Agentes adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, radicaron cargos criminales en ausencia en la mañana de hoy, por falsificación y traspaso ilegal de documentos, apropiación ilegal de fondos públicos (modalidad de tentativa) y robo de identidad contra José R. Beltré de 35 años.

Según se informó, José Beltré para el mes de julio de 2020, intentó cambiar un cheque del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), por la cantidad de $7,992 en la sucursal del Banco Popular de la Avenida 65 de Infantería. El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo, Beltré utilizó una identificación falsa.

Este caso se consultó con la fiscal Vannesa Román, de Fiscalía de San Juan, quien instruyó radicar por los delitos de falsificación de documentos, traspaso de licencia falsa, traspaso ilegal de documentos, tentativa de fraude, tentativa de apropiación ilegal de fondos públicos y robo de identidad.

Este caso fue llevado ante el juez Jimmy Ed Sepúlveda, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto y le señaló una fianza total de $90,000, expidiendo una orden de arresto en su contra.

El caso fue investigado por la agente Marilyn Torres, adscrita a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias.