Tribunales

Apelativo reitera que Narden Jaime queda fuera de la elección en Humacao

La elección especial es el domingo.

El Tribunal Apelativo confirmó la sentencia del Tribunal de Primera Instancia en el caso del Partido Popular Democrático (PPD) contra Narden Jaime Espinoza, por lo que el ahora exaspirante a la alcaldía de Humacao queda fuera de la papeleta de la elección especial que se celebrará el domingo.

"Los partidos políticos poseen amplia libertad para seleccionar a las personas que habrán de representar públicamente los principios básicos de su organización en los comicios electorales; poseen además autonomía en cuanto a la determinación de la idoneidad de los aspirantes a un cargo público electivo bajo su insignia", indica nuevamente la sentencia.

Del mismo modo, el Apelativo determinó que los alegatos de Jaime Espinoza son "desacertados" porque "nada de su descaificación implica de forma automática un atentado contra el derecho fundamental al sufragio de los miembros del PPD".

La colectividad demandó a Jaime Espinosa para sacarlo de la contienda electoral, en medio de alegaciones de una pesquisa en su contra. Al también exlegislador se le atribuyen contratos a empleados fantasmas y movidas mediante las cuales obligaba a subalternos a entregarle en efectivo una porción de su sueldo.

Pulsa aquí para ver la sentencia del Apelativo.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN