Tribunales

Asesinos de comerciante se enfrentan a cadena perpetua

También son elegibles a pena de muerte

La fiscalía federal en Puerto Rico acusó formalmente a los cuatro individuos que el pasado 1 de abril asaltaron y asesinaron al comerciante Armando Rosado Molina, de 55 años, en San Lorenzo.

Los acusados se enfrentan a cadena perpetua y son elegibles para pena de muerte. Fueron identificados como Ángel David López-Zayas, alias “Pancho;” Ricardo Pérez, alias “Bam Bam;” Freddie Ramos-Ortiz, alias “Fredito;” y Jadier Joaquín Torres-Rijos, alias “Castier/Kastier”.

Contra cada uno de ellos un gran jurado federal presentó seis cargos por interferencia con el comercio por medio de robo (Ley Hobbs), carjacking, asesinato, uso de un arma de fuego durante un crimen que resultó en muerte y robo de armas de fuego, informó hoy la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.

Los hechos ocurrieron en la carretera 745 kilómetro 1 del barrio Espino en San Lorenzo.

Esa noche, una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a las unidades sobre el cuerpo de Rosado Molina, que se encontraba tirado en el interior de la marquesina de la residencia. La víctima, además, presentaba múltiples heridas de bala en diferente parte del cuerpo y estaba desnudo.

De acuerdo con la fiscalía, los cuatro asaltantes llegaron a la residencia de Rosado Molina y utilizaron la fuerza e intimidación para asesinarlo y luego robarle seis armas de fuego que poseía la víctima de forma legal. Además, se apropiaron de una Dodge Ram 2500 color roja Tablilla 828-210.

La Policía de Puerto Rico y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) continúan la investigación.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN