Tribunales

Causa contra estudiantes imputados de irrumpir reunión en UPR

Cuando presidía Nivia Fernández

El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Arnaldo Castro Callejo, encontró causa para juicio contra cinco de los siete estudiantes imputados por irrumpir en una reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en el 2017.

Contra Francisco A. Santiago Cintrón hubo causa por violación al Artículo 156 (restricción a la libertad agravado); Randiel Negrón Torres enfrentará juicio por violar el Artículo 156 y el 245 (violencia e intimidación contra la autoridad pública); Thaliangelly Torres González por violación de ambos artículos, al igual que Verónica del C. Figueroa Huertas; y Gabriel Díaz Rivera fue acusado por el Artículo 156.

El Juez no determinó causa por los cargos de daño agravado ni motín y no encontró causa para juicio contra Alexa Paola Figueroa Carrasquillo y Juan C. Collazo Vázquez.

El Ministerio Público tiene 60 días para determinar si recurre en alzada en los cargos en los que no se determinó causa para juicio.

Los hechos de este caso ocurrieron el 27 de abril de 2017 en el edificio de la administración del Jardín Botánico de Río Piedras, cuando un grupo de estudiantes irrumpió en una reunión del cuerpo rector en contra de los recortes presupuestarios para la institución.

Se pautó la lectura de acusación para el 20 de septiembre y el juicio, para el 16 de octubre.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?