Tribunales

Defensa de Jensen Medina solicita se suprima evidencia

Alegan es carente de confiabilidad y sugestiva

Los abogados de Jensen Medina Cardona, quien enfrenta un juicio en el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, solicitaron que se suprimiera evidencia pues consideran que los varios testigos de la fiscalía fueron sujetos de identificación irregular y son "carentes de confiabilidad".

Según la moción presentada ante el referido tribunal por los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol, las imágenes de Medina Cardona con la información que había recopilado el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) habían sido filtradas a las redes sociales por un medio noticioso especializado en noticias policíacas.

De acuerdo a la defensa de Medina Cardona, inicialmente los testigos del caso "no describen ni ofrecen descripciones de las facciones del rostro, perfil derecho o izquierdo" de la persona que llegó al lugar de los hechos la noche en que Arellys falleció.  

"Igualmente, ninguno de ellos brinda información sobre las condiciones de iluminación que prevalecía en el lugar de los hechos. Más aún, ninguno de ellos indicó que tal persona, la que fuere, Ia hayan visto entrar, montarse o abordar un vehículo de motor, para abandonar o marcharse del lugar", lee el documento.

Ante esto, los abogados del acusado plantean que sin tener información suficiente sobre el perfil del sospechoso, la Policía sometió a los testigos a una identificación fotográfica sugestiva con las mismas imágenes que se volvieron virales en el internet y a las cuales los testigos pudieron tener acceso la noche previa.

"La sugestividad de la identificación del acusado de epígrafe en el procedimiento de identificación mediante fotografía surge de la información oficial de la Policía de Puerto Rico, a través de sus agentes, filtró a los medios de información digital a los cuales antes del procedimiento de identificación mediante fotografía tuvieron acceso los testigos identificantes", reza el documento.

De hecho, el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo celebrará una vista el 6 de diciembre a las 10 de la mañana para determinar si la moción prevalece o no. 

Medina Cardona fue acusado por asesinato en primer grado de Mercado Ríos en hechos que ocurrieron en la noche del 18 de agosto en Villa Marina Boulevard en Fajardo. El juicio contó con la autorización del Tribunal Supremo para transmitirse en directo.

El juicio tomará lugar entre diciembre y enero del 2020, con una pausa marcada para las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. 

Puede leer el documento completo aquí:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN