Tribunales

Deniegan reducción de fianza a Jensen Medina

Reveló en la vista de hoy.

Mildred Cardona, madre de Jensen Medina, se presentó hoy, martes, ante el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo para abogar por una reducción de fianza para su hijo, acusado por el asesinato de la joven Arellys Mercado, que no fue acogida por el juez Glenn Vázquez Morales.

Sentada en la silla de los testigos ante el Juez, Cardona sostuvo que  la fianza aumentada a su hijo de  $1,150,000 es demasiado porque además de que alega que Medina no tiene propiedad alguna a su nombre, paga “$800 de pensión” a sus hijos de 9 y 12 años.  No obstante, la progenitora dijo desconocer la pensión que remite el acusado a una tercera hija, de 6 años. No obstante, esta argumentación no fue acogida por el togada, quien declaró no ha lugar a la petición de la defensa.

Entre los particulares que resaltó la dama en la vista está que su hijo es un hombre “trabajador” que desde los 17 años se emancipó para comenzar en el mundo laboral con su padre, Julio Medina. Precisamente el padre del ahora imputado de asesinato lo acompañó a las pasadas vistas de fianza y estuvo con el hasta que los oficiales correccionales le pusieron las esposas y luego lo trasladaron a la Cárcel de Bayamón. Según continuó narrando Cardona, Jensen trabajó en Sam’s Club, y hasta en puestos de gasolina, y no cuenta con el dinero para una fianza tan alta. Para ello, reveló que se encuentra recogiendo dinero.

Vea: No llega a su cita mujer que acompañaba a Jensen la noche del asesinato de Arellys

“Hemos estado recolectando dinero”, dijo la mujer en sala a la vez que indicó que ya cuentan con $8,000 para prestar a la fianza de su hijo y que espera recolectar $2,000 adicionales.

Los abogados de Medina  habían solicitado que la fianza se redujera a $150,000 argumentando que el imputado no era riesgo de fuga ni amenaza a la seguridad de la comunidad donde vive.

Sin embargo, el discurso de la progenitora sobre la fianza excesiva se vio opacado cuando el fiscal Yamil Juarbe reveló en sala que Medina se ganó $317,458 anuales a diciembre de 2018. El hombre trabaja en su negocio de cerrajería, pero la madre indicó que el local desde donde opera el negocio tampoco es de su propiedad. Pese a que la mujer intentó hacer ver que Jensen no posee el dinero para prestar ese tipo de fianza, la Fiscalía continuó contrarrestando su testimonio al indicar que Medina posee cuatro vehículos.

Cardona dijo que tiene conocimiento de tres de esos vehículos: uno que utiliza para trabajar, otro casualmente y el tercero que le presta a su padre para que recoja sus hijos en la escuela. Cardona dijo desconocer sobre el cuarto vehículo que se presume, utilizó el cerrajero la noche del asesinato de Arrellys y en el que estaba en la Marina en Fajardo, una guagua Dodge Ram negra.

“Estaría pendiente de él. No lo dejaría salir a ningún sitio”, dijo la progenitora de Jensen ante el juez en una súplica para que se reduzca su fianza. 

Vea: Manejo del caso Arellys Mercado complica a la Secretaria de Justicia

Un segundo testigo fue más corto en su testimonio en sala, se trata de Norbeto Polo, quien indico que conocía a Jensen por su padre, que le prestaba servicios de perros guardianes. Polo, que es retirado, dijo que estaba dispuesto a colaborar económicamente con la fianza de Medina. La tercera testigo de la defensa fue Glorimar Cruz, quien dijo conocer a Jensen porque es tío de uno de sus primos. Describió al hoy acusado como una persona que “no busca problemas” y como un “excelente papá y tío”.

La madre del imputado salió llorando del tribunal.

Medina se encuentra sumariado en la cárcel de Bayamón luego de no poder prestar la fianza de $1,150,000 donde han alegado que el cerrajero de 33 años ha sido atacado por otros confinados aunque al momento el Departamento de Corrección no ha logrado encontrar evidencia alguna.

Medina enfrenta tres cargos por el asesinato de Mercado en Villa Marina en Fajardo, luego de una trifulca por la entrega de un celular que se había extraviado y fue encontrado por la víctima. El acusado presuntamente disparó en el cuello a la occisa y luego salió del lugar junto a una mujer.

Las autoridades recopilaron la evidencia en la escena del crimen y exhortaron al hombre a entregarse. Unos días después, Medina llegó junto a su abogado al Tribunal de Primera Instancia en Fajardo donde fue puesto bajo arresto.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN