Tribunales

El País podrá ver el juicio de Jensen Medina

Pero con limitaciones

El Tribunal Supremo de Puerto Rico, acogió la petición de varios medios de comunicación y autorizó la transmisión del juicio de Jensen Medina Cardona, a quien se le acusa de haber asesinado a Arellys Mercado en Villa Marina en Fajardo.

Como parte de la decisión del Supremo, si las partes seleccionan juicio por jurado, no se incluirá como parte de la transmisión el proceso de desinsaculación del jurado. Además, el Tribunal ha prohibido que se enfoquen a los jurados, su entrada y salida de sala de estos, así como cualquier expresión que realicen.

Contra Medina Cardona pesa un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos de violación a la Ley de Armas que adjudicó la jueza María Rivera Corujo en el proceso de vista preliminar culminado el pasado mes de septiembre.

El acusado se encuentra sumariado en la cárcel de Bayamón luego de no poder prestar la fianza de $1,150,000, que fue incrementada tras la vista en alzada ordenada por la secretaria del Departamento de Justicia, Dennisse Longo. El hombre de 33 años enfrenta los cargos por el asesinato de Mercado Ríos en Villa Marina en Fajardo, luego de una trifulca por la entrega de un celular que se había extraviado y fue encontrado por la víctima. El acusado presuntamente disparó en el cuello a la occisa y luego salió del lugar junto a una mujer.

El juicio está pautado para comenzar el jueves, 24 de octubre de 2019.

Puede leer la resolución aquí: 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN