Tribunales

FEI radicará cargos por esquema de funcionaria en ADSEF

En diciembre de 2018 fue destituida

El personal de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), informó que el viernes se presentarán cargos contra la exadministradora interina de la Administración de Desarrollo Socioeconómico y de la Familia (ADSEF), Mildred Villegas Rivera.

Según se informó en una declaración escrita, los fiscales Emilio Arill García y Manuel Núñez Corrada concluyeron su investigación y presentarán los cargos.

La pesquisa de este caso arrojó que la exfuncionaria, entre otras alegaciones, supuestamente pidió aportaciones a un contratista para beneficio personal. La investigación la inició la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (DJ) y la querella fue radicada el 12 de julio del año pasado, según informó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos, quien también dijo que el 6 de agosto fue suspendida indefinidamente tras una querella formal dentro de la agencia y que el 18 de diciembre de 2018 fue notificada de su destitución al puesto de Directora
Ejecutiva III en la ADSEF.

El referido al Departamento de Juticia fue hecho el 12 de julio, según la jefa de Familia.

"Una vez recibimos el referido del Departamento de la Familia y del Ejecutivo, el mismo fue investigado en unión al Negociado de Investigaciones Especiales culminando con un referido de designación de un Fiscal Especial Independiente.", aseguró la secretaria del DJ, Wanda Vázquez Garced. 

Familia, por su parte, detalló que se recibió querella el 12 de julio de 2018 contra Villegas Rivera la refirió a Justicia y el 2 de agosto del mismo año fue relevada de su designación como administradora interina y reinstalada a su puesto regular de carrera como Directora Ejecutiva III mientras la investigación seguía su curso para no afectar la investigación en curso, hasta finalmente ser destituida de su puesto de carrera el 18 de diciembre. 

Se informó que la vista de determinación de causa para arresto o regla 6, está pautada para el viernes, 28 de junio, cerca del mediodía en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN