Para responder al pago de las pensiones.
El juez Anthony Cuevas reinstaló hoy, martes, su mandato de embargo a la Iglesia Católica luego de que no se diera paso al pago de pensiones de los maestros de colegios católicos y tras varias apelaciones de la colectividad que buscaban frenar el proceso.
Una corta orden de dos páginas expone que el mandato, ordenado el pasado 27 de marzo, había quedado paralizado por los procedimientos legales pero de igual modo indica que el mismo deberá continuar y completarse por $4,700,000 para responder al pago de las pensiones de los dpemandantes. Particularmente, ayer el Tribunal Supremo descartó una reconsideración sometida por la Iglesia, que figura como una de las múltiples vías legales solicitadas para que no se completara el embargo.
Mira: ¿Hasta dónde va a llegar el embargo contra la Iglesia Católica?
Esta orden de continuar con el embargo surge, precisamente, tras la decisión del Supremo.
‘Para que proceda a embargar bienes y dinero de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana en la cantidad de $4,700,000 para responder por el pago de las pensiones de los demandantes, incluyendo bonos, valores, vahículos de motor, obras de arte, equipos, muebles, cuentas y cualquier otro bien perteneciente’, lee la orden sometida.
Previo a involucrarse el Supremo, el Tribunal de Apelaciones paralizó dicha orden varios días luego del mandato tras una petición de la defensa de la Iglesia en la que se invitaba al diálogo entre las partes.
Puedes ver la orden aquí.
Por otro lado, el juez Cuevas tambien ordenó que por 10 días la Iglesia Católica debe cesar y desistir de realizar cualquier rebaja de salario y despido de empleados en la Academia Perpetuo Socorro hasta que el caso sea adjudicado.
Los demandantes -maestros y maestras del colegio católico- expusieron que ‘La Iglesia ha incurrido en varias actuaciones dirigidas a penalizar a los empleadso y maestros de la Academia del Perpetuo Socorro por reclamar sus derechos. Argumenta que, Perpetuo Socorro les ha informado a los maestros que a ella le toca hacerse cargo del pago de las pensiones, no a la Iglesia, según lo resuelto por el Trbunal, por lo que, a los empleados se les ha comunicado que, como existe una deuda cuantiosa por el pago de los beneficios de pensión, a los empleados se les está reduciendo la compensación’.
Las parte deberán acudir a una vista de interdicto preliminar el próximo viernes, 24 de agosto a las 2:00 de la tarde en la sala 904.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}