Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Causa para juicio contra imputado de asesinato en HIMA

Por el asesinato de Pedro Marrero.

El Tribunal de Primera Instancia de Caguas declaró causa para juicio contra Steven Sánchez Mártir por el asesinato de un paciente en el hospital HIMA que ubica en el mismo municipio.

Un continuo llanto de una madre que a duras penas narró las últimas horas de su hijo asesinado mientras ella dormía, la admisión de un informe de ADN como evidencia y la impugnación de un testigo son los acontecimientos importantes que se dieron en los primeros tres días de la vista preliminar en contra de Sánchez Mártir, señalado como responsable de dar muerte a Pedro Marrero Díaz en la habitación 534 en hechos ocurridos el pasado 2 de agosto.

Tras cuatro días de vista preliminar, en donde el Ministerio Público sentó a unos cinco testigos durante esta etapa y presentaron evidencias circunstanciales en los que se detallan que Sánchez Mártir estuvo en las instalaciones del hospital la fatídica noche.

Mira: Testigo cuenta cómo intentó seguir a sospechoso de asesinato en HIMA

El fiscal, Yamil Juarbe indicó que no hay duda de que la persona que disparó mortalmente a Marrero Díaz despues de las 8:00 p.m. fue Sánchez Mártir.

'Nosotros a nivel de vista preliminar solamente tenemos que pasar prueba de la probabilidad de que se cometió un delito y la conexión con el imputado. Eso no significa que nosotros no tengamos en exceso de 55 testigos para presentar en contra de este señor y que la prueba más que solida es robusta', dijo Juarbe.

'Y que estamos más que convencidos que vamos a prevalecer a nivel de juicio. Aquí se cometió un asesinato vil. Seguimos acumulando prueba que refuerza totalmente nuestra teoría de que esta persona fue', prosiguió diciendo.

De otro lado, la abogada de defensa, Jane Hoffman, no se mostró sorprendido por el fallo de la jueza Ana Paulina Cruz Velez en contra de su cliente.

'En esta etapa de los procedimientos cualquier cosa puede ocurrir. Realmente yo dudaba que ella no hiciera otra determinación que no fuera esa. Influye muchas cosas', fueron las primeras palabras de la licencia a su salida de la sala 201.

Lee: Desgarrador testimonio de madre de hombre asesinado en el hospital HIMA

En sala estuvo presente la madre del occiso y quien figuró como el primer testigo en este proceso, Milda Iris Díaz Díaz, acompañada de otros familiares que la escoltaron a la salida de la sala. Llorosa prestaba atención al contrainterrogatorio del agente de la División de Homicidios, Xavier Estrada Benítez, último testigo que presentó el Ministerio Público aún sin haber sido incluido en un listado de 20 testigos que se le dio a la defensa.

Hoffman, por su parte, indicó que no ha 'explorado' la oportunidad de presentar una coartada que tenga al testigo fuera del hospital HIMA en Caguas para el momento de los hechos.

Sánchez Mártir enfrentará juicio por asesinato en primer grado y tres violaciones a la ley de armas por los artículos 5.04 (portación ilegal de arma), 5.15 (apuntar y disparar un arma) y 6.01 (por posesión de municiones) por causar la muerte de Marrero Díaz.

La lectura de acusación fue pautada para el próximo 11 de octubre, mientras que el inicio del juicio quedó fijado para el 13 de noviembre.

Vista Preliminar contraSteven Sánchez Martirsospechoso de asesinar a hombre enel Hospital HIMA de Caguas. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: