Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nocaut de Tito Trinidad al Banco Popular

Dilucidaron otras controversia a favor de Trinidad

La controversia entre el Banco Popular y el exboxeador boricua Felix 'Tito' Trinidad resurgió tras una resolución del juez Anthony Cuevas adscrito al Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

El caso, donde ya se había ordenado al Banco Popular pagar $63,550 mensuales a Trinidad hasta cumplir con el pago total de $3,050,480; había dejado pendiente otros $411,140.53. De este último monto, el juez ordenó pagar $394,864.17 en las próximas 24 horas al boxeador.

Los restantes $16,276.34 se mantendrán por cinco días en la Unidad de Cuentas del Tribunal 'hasta que el Banco Popular someta una certificación sobre el importe de penalidades pagadas a Trinidad', lee la resolución firmada por el togado.

Asimismo, el documento expone que el Banco Popular deberá depositar en la cuenta del expugil los pagos de $86,988.49; $307; $875.68 y $16,276.73. Todos estas cifras dirigidas a cubrir el dinero consignado indebidamente a la Secretaría del Tribunal.

Lee: 'Tito' Trinidad avanza en la pelea por sus $20 millones

El caso se remonta al 2014 tras un acuerdo preliminar entre el Banco y el excampeón. Según el reclamo de Trinidad, el confió al banco la planificación de sus inversiones y finanzas en noviembre de 2010 su capital de $22.2 millones para que los administrara.

Según los abogados, esta transacción fue ilegal porque fue otorgado bajo engaño y utilizado para permitir que Popular Securities, una afiliada de Banco Popular, recibiera la cuenta de Trinidad, que al momento de la transacción, tenía sobre $40 millones en valores de Puerto Rico. En su momento, esta cuenta de inversión era manejada por Wells Fargo.

El equipo de Trinidad expone que al momento del millonario prestamo, la composición de esa cuenta era inadecuada, pues exponía innecesariamente al púgil a perderlo todo de ocurrir alguna baja en el precio de los valores de Puerto Rico.

Puedes ver la resolución pulsado aquí.