Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asignan cuatro fiscales a caso menos grave de Aldridge

Es un número irregular para estos casos

El ministerio público se armó con dos fiscales adicionales en el caso contra el abogado y comentarista Leo Aldridge Kontos, para defender la teoría de que este incurrió en obstrucción a la justicia cuando se presenció en la escena de la muerte del abogado Carlos Cotto Cartagena para alegadamente defender una cliente.

Ese número de fiscales es un caso irregular para litigar en un caso donde se incurrió en un delito menos grave como lo es la obstrucción a la justicia.

Hoy, en el tribunal de primera instancia de Bayamón, suponía comenzar el juicio en su fondo contra Aldridge Kontos, quien enfrenta un cargo por obstrucción a la justicia. Sin embargo, dado a que la moción fue radicada por la defensa el pasado jueves, el ministerio público, encabezado por la fiscal Janet Parra, solicitó un tiempo para responder a la solicitud.

Junto a Parra, las fiscales Lis López, Jennifer Cancio e Ivan Rivera Labrador conformaron la representación del estado. En representación de Aldridge Kontos estuvieron los abogados Guillermo Ramos Luiña y Jedrick Burgos Amador.

A su salida de la sala 706, Ramos Luiña insistió que: 'no se constituyó delito alguno a base de la prueba que se presentó ante la magistrada que vio la regla seis'. Ramos Luiña señaló que solicitarán un proceso de descubrimiento de prueba al tribunal por entender que beneficia a su cliente.

'Yo no quiero hacer como la Secretaria de Justicia que dijo que la investigación criminal en su contra era amañada y fabricada. No quiero hacer como la fiscal Betzaida Quiñones que ventiló en un programa de chismes los meritos que ella entiende tiene el caso. Quiero tener deferencia con el proceso judicial y no tomar la ruta que ellas decidieron tomar', expresó por su parte Aldridge a NotiCel.

La vista para atender la moción de desestimación se celebrará el próximo 12 de diciembre, con una vista de estatus pautada para el 5 de diciembre.

Entretanto, en los procesos de hoy tambien comparecieron algunos miembros de la familia de Cotto Cartagena. Tanto su hermano, Jose Cotto Cartagena, como su madre, María Ines Cartagena, acudieron a los procedimientos de hoy, acompañados por la fiscal a cargo del caso de Carlos Cotto, Betzaida Quiñones.

La familia indicó que ya comenzaron una investigación paralela sobre la muerte de Carlos Cotto, cuyo cuerpo ya recibieron y despidieron mediante cremación. No obstante, señaló que siguen en la espera de que la Policía pueda culminar con el protocolo de autopsia.

Sobre el interes que tiene la familia en el caso contra Aldridge Kontos, Jose Cotto respondió:'El interes es aclarar que hacía esta persona allí en la escena, por que estaba interfiriendo de esta manera con los trabajos y saber cuáles eran las verdaderas intenciones que tenía esta persona estando allí con esta actitud y esta manera que entró a la escena'

El domingo, tanto el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Hector Pesquera, como el comisionado de la Policía, Henry Escalera, indicaron que siguen en espera de un informe de toxicología sobre ese caso. Más aún, Escalera explicó que ese informe sería clave para esclarecer la muerte del abogado.

'Nosotros no podemos continuar con la investigación. Si fue una caída o fue un asesinato, en este momento yo no lo puedo establecer. Hay que esperar que lleguen las pruebas periciales que son las que van a certificar la causa de la muerte', indicó Escalera a NotiCel el domingo.

Leo Aldridge, abogado arrestado en la escena del asesinatodel abogado relacionado al caso de Áurea Vázquez Rijos, licenciado Carlos Cotto Cartagena. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: