Tribunales

Libre bajo fianza Ariel Gutiérrez, implicado en esquema con Keleher

La fianza impuesta fue de $50,000.

Ariel Gutiérrez Rodríguez, arrestado hoy por las autoridades federales y acusado de conspirar junto a la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, en un esquema por un terreno de la escuela Padre Rufo en Santurce, quedó libre tras prestar una fianza de $50,000. 

Según confirmó a este medio el abogado del acusado, Francisco Rebollo, la fianza concedida fue no asegurada. 

"En sala el Gobierno pidió que se dejara detenido sin fianza, nosotros argumentamos que este era un caso en que las circunstancias no justificaban ese pedido, sino que al revés, lo que ameritaba era una fianza razonable... y eso fue lo que determinó el juez. El juez impuso una fianza de $50,000 no asegurada", detalló Rebollo a NotiCel en los predios del Tribunal Federal. 

Según se desprende de la acusación, se le imputa a la exfuncionaria aceptar un soborno de Gutiérrez Rodríguez en el que cedió un terreno de la escuela Padre Rufo en Santurce a cambio de un bono para que esta comprara un apartamento en el Condominio Ciudadela, aledaño al referido plantel. 

Todo inició cuando Keleher firmó un contrato de arrendamiento con la promesa de comprar un apartamento de dos cuartos en Ciudadela. El acuerdo le permitía ocupar el apartamento hasta el 15 de agosto de 2018 por $1, cuando el valor mensual estimado de ese tipo de apartamentos en el referido complejo asciende a $1,500. Bajo el trato, Keleher suponía comprar el apartamento por $297,500 y recibiría un bono de $12,000 en conexión a esa compra. 

En el detalle del esquema también son nombradas al menos 4 compañías y un individuo adicional, aunque no se precisan nombres. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN