Tribunales

Nueva defensa para el hermano de la Viuda Negra

Laura Maldonado representa a Charbel Vázquez Rijos

Charbel Vázquez Rijos, hermano de la llamada “Viuda Negra”, convicta por el asesinato del empresario canadiense Adam Anhang, Áurea Vázquez Rijos, tendrá como nueva representante legal a la veterana licenciada Laura Maldonado Rodríguez, para enfrentar los cargos por mentir a un Gran Jurado Federal y, presuntamente, ayudar a su hermana a permanecer en Italia para evadir las acusaciones en su contra.

Charbel era representado en este caso por el licenciado Víctor Miranda Corrada desde el año 2015, bajo la ley conocida como “Criminal Justice Act” para la representación de indigentes, sin embargo, el abogado radicó una moción ante el tribunal para informar que se uniría al equipo de abogados de la Oficina del Defensor Público Federal en Puerto Rico, y que representar a Charbel podía entrar en conflicto de interés ya que esa oficina había representado a su hermana, Marcia, en este mismo caso.

La moción fue radicada justo el día antes de que se diera la vista con antelación a juicio en la sala del juez federal Daniel Domínguez, del Tribunal Federal de San Juan, por lo que la audiencia fue cancelada sin anunciar la nueva fecha.

El juez Domínguez aceptó la moción y, tras asignar a Maldonado Rodríguez como sucesora en el caso, instruyó a los abogados a reunirse antes del 28 de octubre, para discutir los asuntos pendientes, “incluida la presentación del archivo y cualquier comentario o estrategia que el abogado que renuncia considera relevante para la defensa del señor Vázquez Rijos”.

Charbel enfrenta una acusación por parte de un Gran Jurado por los delitos de obstrucción a la justicia, intervención indebida con testigo, y encubrimiento de fugitivo debido a acciones que tomó mientras su hermana estaba en Europa, prófuga de las autoridades federales. Áurea, su hermana Marcia y su ex pareja, José Ferrer, fueron hallados culpables a principios de mes por conspirar para asesinar al empresario extranjero en el año 2005 en las calles del Viejo San Juan.  

Tras el asesinato, la viuda se marchó a Europa, donde permaneció hasta el año 2013, cuando fue arrestada en el aeropuerto de Madrid, en España.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?