Tribunales

Ordenan excarcelar a expareja de Lúgaro

Edwin Domínguez debe quedar libre "de inmediato".

Edwin Domínguez, expareja de la candidata a la gobernación y ahora integrante del Movimiento Victoria Ciudadana(MVP), Alexandra Lúgaro, debe ser excarcelado hoy, lunes.

Así lo indicó la abogada del caballero, Roxanna Soto en una entrevista en el programa Lo Sé Todo que emite Wapa Tv. Según narró la letrada, la orden de excarcelación fue determinada por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y debe proceder "de inmediato". 

"Estamos muy felices. Número uno, se hizo justicia. Número dos, se ordenó el excarcelamiento inmediato, así que espero que antes de que salga el programa de ustedes ya mi representado Edwin Domínguez esté en su residencia", expuso la abogada ante las cámaras del referido programa.

La pasada semana Domínguez fue arrestado por, presuntamente, no someterse a una evaluación médica relacionada con las condiciones impuestas por la Oficina de Servicios de Antelación a Juicio (OSAJ), que le puso un grillete luego de que se aprobara una orden de alejamiento en su contra.

En ese momento, Domínguez, quien conoció a Lúgaro estando embarazada de su niña y fungió como padre en los primeros años de vida de la menor, grabó un vídeo que colgó en las redes sociales en las que se apreciaba a agentes de la OSAJ abordando un vehículo e ignorando sus preguntas, según se transmitió en el programa “La Comay”, de Mega TV.

“Los guardias que vinieron a verificarme el grillete, no quieren verificarme el grillete. Les digo que estoy en toda la disposición y estoy aquí para hacerme la prueba de dopaje. López, ¿por qué no quiere hacerme la prueba de dopaje?”, preguntó Domínguez en ese momento a uno de los agentes, pero no obtuvo respuesta.

Desde ese momento, el caballero aseguró que se trata de una persecución y que los “tentáculos” del poder de Lúgaro y del representante Manuel Natal, su actual pareja, llegaban hasta el Tribunal de San Juan.

"Los derechos civiles son unos. Los derechos constitucionales son uno. Aquí no se puede ir por encima de las libertades civiles de Edwin Domínguez", cerró diciendo la licenciada.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN