Tribunales

Otras estudiantes alertaron sobre extecladista de Atención Atención

La vista preliminar fue pospuesta.

El Ministerio Público, integrado por las fiscales Itala Rivera Boumono y Lynnette Velázquez Grau, no tuvo reparos ante la petición de la defensa para posponer la vista preliminar que se vería hoy, jueves, contra el extecladista del grupo infantil Atención Atención, Juan Manuel Rivera Vázquez, pese a estar listas para comenzar. De hecho, dos testigos se presentaron en sala: la principal de la escuela donde el músico impartió clases y donde se presume comenzó una relación con una estudiante de 15 años de edad.

“Hubo unas confesiones de unas estudiantes y ahí se procedió”, admitió Maribel Medina, principal del Colegio Bonneville de Cupey. “Todavía no puedo dar declaraciones sobre eso”, añadió cuando se le preguntó si la menor había declarado.

A su vez aseguró que no hubo alegaciones contra el individuo por parte de otras alumnas, sin embargo, fueron precisamente otras estudiantes quienes alertaron sobre las sospechas de la relación. 

“El colegio procedió con el protocolo, se llamó a los padres y estamos aquí”, dijo, tras aceptar que la situación “afectó un poco” al estudiantado, “en especial a los que estaban directamente relacionados con él”.

La defensa de Rivera Vázquez lleva a cabo su propia su investigación en torno a las acusaciones que apuntan a que el músico sostuvo una relación íntima con una de sus estudiantes. El detalle salió a relucir durante la vista preliminar citada hoy en el Centro Judicial de San Juan, y que fue pospuesta para dar inicio a partir del 11 de julio.

A eso de las 10:00 de la mañana, el acusado, esposado y utilizando el uniforme de reo de la prisión federal, se puso de pie ante la jueza Ada López Santiago, mientras su abogado Ángel Triana López, informaba que requería de más tiempo para culminar con su investigación.

Lea: 'Mensajes perversos' le costaron fianza a extecladista de Atención Atención

“El Ministerio Público tuvo la oportunidad de hacer su investigación y nosotros también tenemos que investigar. Como no hemos culminado la investigación solicitamos unos términos adicionales, lo discutimos con las distinguidas fiscales y no se opusieron”, dijo Triana López a su salida de sala.

“Él se encuentra muy bien. Está tranquilo y esperando que todo esto se aclare y que salga la verdad, que es lo que todos queremos en cuanto a este caso”, añadió en relación a su defendido, que está visiblemente demacrado desde que inició todo el proceso. El músico luce mucho más delgado y decaído.

Rivera Vázquez enfrenta cargos por agresión sexual, escalamiento agravado y violación a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. El músico logró la libertad bajo fianza, sin embargo, en la esfera federal, en donde también se le radicaron cargos por inducir a una menor de 15 años a una conducta sexual criminal usando un medio o facilidad de comercio interestatal, no se le otorgó la libertad bajo fianza.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN