Tribunales

Padre de Jensen Medina envía mensaje a la familia de Arellys

Julio Medina, padre del hoy imputado por la muerte de Arellys Mercado, Jensen Medina Cardona, envió un mensaje a la familia de la joven asesinada en la Marina de Fajardo.

"Fortaleza", fue la palabra clave en el mensaje del progenitor del imputado, quien también optó por halagar la labor de su hijo como papá y por indicar que hasta este suceso, Jensen mantuvo un récord "intachable".

"Nosotros estamos los dos en el mismo bote. Yo no sé qué pasó y yo sé que ellos tampoco... Yo también le doy consuelo porque es hija de ella y yo sé que está pasando por algo bien fuerte. Mucha fortaleza. Hay que esperar a ver qué fue lo que sucedió. Yo oro por ella también y su familia", mencionó ente lágrimas Medina ante las cámaras de Dando Candela cuando se le solicitó una pronunciación dirigida a la familia de la fallecida.

Lee: No cuadran los ingresos de Jensen Medina

Consecuentemente, el padre del hoy imputado continuó diciendo que su hijo ha hecho un excelente trabajo como papá, por lo que no lo cree capaz de ser el asesino de Arellys. Medina Cardona tiene tres hijos de 6, 9 y 12 años. 

"El hijo mío es un tipo trabajador, es un tipo que ayuda a las personas. Yo creo que a él se le debe dar un poquito de respeto", exhortó don Julio mientras aconsejó a todos los padres del país a que "cuiden a sus hijos".

La vista preliminar contra Jensen se ha extendido varios días. En el primer día el Ministerio Público presentó el testimonio de agentes que trabajaron la escena del asesinato de la joven de 34 años en Villa Marina en Fajardo. En el segundo día, en un testimonio desgarrador, el novio de la también gerente de profesión narró entre lágrimas cómo vio a su pareja caer tras el disparo que dijo, le realizó el mismo de Jensen.

Mira a continuación un video del testimonio del novio de Arellys:

Medina Cardona se encuentra sumariado en la cárcel de Bayamón tras no poder prestar la fianza de $1,150,000 aumentada luego de que la propia secretaria de Justicia Dennise Longo, solicitara ir en alzada sobre el asunto. El pasado martes la defensa de Medina Cardona intentó mediante una moción que produjo una vista, que se mermara la fianza impuesta, sin embargo, el tribunal declaró que no procedía esa petición.

El cerrajero enfrenta tres cargos por el asesinato de Mercado en Villa Marina en Fajardo, luego de una trifulca por la entrega de un celular que se había extraviado y fue encontrado por la víctima. El imputado presuntamente disparó en el cuello a la occisa y luego salió del lugar junto a una mujer.

Las autoridades recopilaron la evidencia en la escena del crimen y exhortaron al hombre a entregarse. Unos días después, Medina llegó junto a su abogado al Tribunal de Primera Instancia en Fajardo donde fue puesto bajo arresto. 

El proceso de vista preliminar de este caso continúa el lunes.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN