Tribunales

Personal del tribunal federal recibe reconocimiento

Por sus logros y contribuciones

El personal de trabajo del tribunal federal en Puerto Rico fue galardonado con el Premio Director 2018, que reconoce el desempeño, dedicación e innovación de los empleados de la Rama Judicial a nivel de Estados Unidos.

El equipo de Puerto Rico fue uno de ocho grupos de empleados judiciales que obtuvieron el premio este año.

Los escogidos fueron nominados por colegas a base de logros y contribuciones a proyectos específicos que han beneficiado a sus tribunales y al sistema judicial en general.

Los del tribunal de Puerto Rico fueron reconocidos por su respuesta a dos retos mayores: la crisis provocada por los huracanes Irma y María y su habilidad para proveer apoyo ininterrumpido a los procedimientos relacionados con la crisis financiera del gobierno.

Más de 80 empleados de la corte de distrito, liderados por la secretaria del tribunal, Frances Ríos de Morán, fueron reconocidos por su resiliencia, bravura y compromiso con la misión del tribunal.

La carta de nominación fue firmada por cinco jueces federales, incluyendo a Gustavo Gelpí, Aida Delgado Colón y Laura Taylor Swain, quien está a cargo de los procedimientos relacionados a la deuda pública, publicó US Courts News.

La nominación resalta la creación de nuevos protocolos para manejar los procedimientos únicos bajo la ley Promesa, un caso que ha recibido más 100,000 reclamaciones y que requiere coordinación con otros distritos.

Los retos fueron peores tras el paso de los huracanes ya que por algún tiempo no hubo electricidad ni comunicación celular.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN