Tribunales

Revés del Apelativo para Norma Burgos

Desestima su reclamo por académico

El Tribunal de Apelaciones desestimó el viernes un recurso de apelación emitido por la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos Andújar.

La sentencia emitida esta tarde por dicho foro desestimó el reclamo de Burgos Andújar por haberse tornado académica la controversia toda vez que el Informe de la investigación fue presentado conforme a Derecho, contrario a lo alegado por la comisionada del PNP.

El recurso de Apelación fue presentado por la Comisionada para detener la investigación que llevaba a cabo la CEE sobre la desaparición de los contenedores que estaban bajo la custodia de esta agencia.

Lea: Alegan persecución política en caso vagones CEE

Al tiempo, la comisionada electoral del Partido independentista Puertorriqueño (PIP), licenciada María de Lourdes Santiago Negrón, dijo esperar a que la nueva presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) acoja la recomendación del informe presentado para que se refiera el asunto a Justicia.

"Confiamos en que la determinación del Tribunal de Apelaciones hoy, y la llegada de un nuevo presidente, permitan que se adopten las recomendaciones del Informe que incluyen-entre otras cosas-referidos al Departamento de Justicia", puntualizó Santiago Negrón en comunicación escrita.

Puede leer la sentencia a continuación.

Puede interesarle: Cabos sueltos entre investigaciones de Fortaleza y la CEE sobre furgones


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN