Tribunales

Tardío proceso de mociones podrían provocar que Jensen Medina salga en libertad

El juicio ahora será en enero.

Jensen Medina Cardona, acusado por la muerte de la joven Arellys Mercado Ríos, saldría en libertad si el juicio en su contra no inicia en el mes de marzo. 

El planteamiento surge en medio de varias mociones radicadas tanto por la defensa de Medina Cardona como por el Ministerio Público, donde de una parte se busca eliminar evidencia, y de otra, descalificar a la defensa. Las mociones han provocado que el juicio del caso se posponga para los meses de enero y febrero, abriendo la puerta a que se acerque el término estipulado por ley para que se le celebre juicio a todo acusado. 

"Hay unos términos que aplican a todo acusado... 180 días que son seis meses. No es meramente decir que podría ir a la calle, nosotros estamos trabajando a todo vapor para que eso no ocurra. Pero en caso de que eso ocurriera, va con unas restricciones... Hay unas salvaguardas que el tribunal establece", sostuvo el fiscal Yamil Juarbe, que el pasado mes de noviembre fue removido por el Departamento de Justicia de liderar el caso en los tribunales, aunque continúa supervisando los fiscales involucrados.

La pasada semana, el Ministerio Público radicó una moción para descalificar a los abogados de Medina Cardona por alegadamente intervenir en el proceso de investigación contra su cliente. La moción será atendida el 18 de diciembre. 

"Yo no puedo comentar de la naturaleza de los argumentos que están en la moción... Pero, ciertamente es la posición del Ministerio Público que el tribunal debe actuar", dijo Juarbe al ser cuestionado sobre el referido recurso legal. 

Medina Cardona enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por el asesinato de Mercado Ríos en una trifulca adjudicada por un celular. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN