Tribunales

Videos vuelven a ser eje de controversia en caso contra Jensen Medina

Planchan fechas para juicio en su contra.

Pese a que la jueza Gema González Rodríguez concedió a la defensa de Jensen Medina Cardona hasta el próximo viernes para que él decida si optará por un juicio en derecho o por jurado, las partes lograron acordar hoy los días en que celebrarán el juicio en su fondo.

Además, nuevamente, el tema de los videos de la noche en que asesinaron la joven Arellys Mercado Ríos, volvió a ser eje protagónico. En esta ocasión, la defensa de Medina Cardona, el abogado Jorge Gordon, solicitó los videos de seguridad de las oficinas de administración de Villa Marina Boulevard. Sin embargo, el fiscal Eduardo Beale Targa explicó en sala que el equipo que utiliza el complejo para grabar las oficinas solo almacena hasta un límite de 11 días, por lo que no es posible producir los videos de las fechas solicitadas por la defensa.

Lee también: No cuadran los ingresos de Jensen Medina

A esos efectos, la Jueza ordenó al Ministerio Público a emitir una certificación negativa sobre la solicitud de defensa.

En el proceso de vista preliminar, los videos de la Marina en Fajardo donde se mostraba el asesinato de la joven gerente marcaron gran expectativa luego de que el fiscal Yamil Juarbe, aludiera a ellos en múltiples instancias para indicar que la prueba contra Medina Cardona era irrefutable. Mientras, una vez presentado el video en sala, la defensa de Medina Cardona aludió a que la situación presentada no era clara.

Pese a las alegaciones de Gordon, en el proceso de vista preliminar varios testigos identificaron a Medina Cardona como el sujeto que disparó contra Arellys, dando paso a la causa para juicio.

De otro lado, la defensa tenía hasta hoy para determinar si se acogerían a un juicio por derecho o por jurado, sin embargo, Gordon explicó que no pudieron consultar con su cliente pues requerían examinar la prueba para antes asesorarlo sobre cómo debería proceder. Según precisó Gordon, el Ministerio Público entregó ayer gran parte de la prueba solicitada en horas de la tarde.

La solicitud para extender el término no fue objetada por el fiscal Eduardo Beale, quien aseveró que su equipo ha cumplido con las fechas límites impuestas por el tribunal y reconocieron que la defensa ha hecho lo mismo. González Rodríguez acogió la solicitud y determinó celebrar una vista el próximo viernes 15 de noviembre a las 2 de la tarde para que Medina Cardona notifique al tribunal si optará por jucio por derecho o por jurado.

Mire también: Madre de Jensen recolecta dinero para prestar su fianza

Sobre la entrega de la prueba, Gordon abundó que estuvo hasta horas de la noche ayer examinando los documentos entregados, pero destacó que el Ministerio Público no entregó una certificación de calidad a ser expedida por la gerente de garantía y calidad del Negociado de Ciencias Forenses, Solmari Borrero, relacionada al equipo de microscopios utilizados para examinar la prueba forense. A esos efectos, la Jueza emitió una orden para producir dicha certificación a favor de la defensa.

Medina Cardona fue acusado por asesinato en primer grado contra Arellys Medina Cardona en hechos que ocurrieron en la noche del 18 de agosto en Villa Marina Boulevard en Fajardo. El juicio contó con la autorización del Tribunal Supremo para transmistirse en directo.

El juicio tomará lugar entre diciembre y enero del 2020, con una pausa marcada para las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Las fechas acordadas fueron:

12 de diciembre a las 2:00 de la tarde

13 de diciembre a las 8:30 de la mañana

17 de diciembre a las 2:00 de la tarde

18 de diciembre a las 2:00 de la tarde

20 de diciembre a las 8:30 de la mañana

23 de diciembre a las 8:30 de la mañana

13 de enero a las 2:00 de la tarde

14 de enero a las 2:00 de la tarde

15 de enero a las 2:00 de la tarde

16 de enero a las 2 de la tarde

17 de enero a las 8:30 de la mañana


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN