Ahora

Varios sectores se reúnen en defensa de WIPR

En una huelga de la Unión General de Trabajadores

Un grupo de empleados, técnicos, periodistas, actores, actrices, cineastas se reunieron hoy frente a las inmediaciones de la Corporación para la Difusión Pública de Puerto Rico (WIPR), para exigir que mantenga abierta y que se busquen las alternativas para que se mantenga operando.

"Nos encontramos aquí luchando por mantener el patrimonio de nuestro país en las manos del pueblo, estamos aquí luchando por mantener el canal de la gente, el único canal en el país que se enfoca en la educación y la cultura. El canal de puertorriqueños para puertorriqueños" expresó Gonzalo Cobo, delegado de la Unión General de Trabajadores, sindicato que representa a los trabajadores de WIPR y WIPM.

Según insistió Cobo, existen alternativas para mantener las operaciones de la radioemisora y su programación, tanto en Mayagüez como en San Juan.

"Hay alternativas para mantener las operaciones y los trabajos de todos. Aquí hay una ley que no se cumple aproximadamente desde el 2007 y es la ley que obliga a las agencias de gobierno a destinar un 5 por ciento de su presupuesto de publicidad a pautas en el canal y en las emisoras. Con que se cumpla esta ley, es dinero que entra a la corporación, dinero que se necesita para mantenerse" añadió.

El piquete en defensa de WIPR estuvo lleno por trabajadores de la clase artística como Anamín Santiago, José Martínez Martínez, Alina Marrero, Ernesto Concepción, Luis Molina, Edna Li Figueroa, Raquel Montero, Braulio Castillo entre otros.

Castillo, quien es miembro de la Junta de Directores de WIPR repudió las acciones que contemplan la privatización de la corporación y añadió que están en busca de alternativas para mantener las operaciones."A pesar de que estamos trabajando con la imposición del gobierno y de la Junta de Control Fiscal, estamos buscando la manera de que se pueda enmendar la ley orgánica para que esta corporación del pueblo de Puerto Rico se pueda mantener operando y que busque su sostenibilidad para que pueda seguir brindado al pueblo el trabajo de calidad que le ha dado durante todos estos años" expresó Castillo.

Añadió también que como trabajador de las artes se opone a lo que están intentando hacer con el canal

"Yo soy parte de este canal que tanto le ha dado al pueblo de Puerto Rico y no nos podemos quedar cruzados de brazos, yo no me voy a quedar cruzado de brazos. Vamos a defender a WIPR" puntualizó.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN