Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fallece periodista Reinaldo Millán

Estuvo hospitalizado varias semanas por leucemia

El periodista Reinaldo Millán falleció hoy luego de casi dos meses hospitalizado por leucemia, reportan varios periodistas en las redes sociales.

Millán, natural de Guayanilla, se destacó por su trabajo periodístico en el área sur de la Isla tanto en prensa escrita como en radio.

El periodista Mario Santana describió a Millán como una persona que vivió “con mucha intensidad toda la dureza de nuestra profesión de periodista y la falta de oportunidades laborales que para una gran cantidad de nosotros, probablemente para la mayoría, ha traído el periodismo puertorriqueño del siglo XXI”.

“Nunca quiso ser otra cosa que periodista. Siempre defendió a capa y espada la ética con que debe llevar su vida un periodista. Cultivó tanto el periodismo radial como el escrito. Su voz, su tono, la corrección con la que hablaba, reflejaban cómo la radio y los grandes maestros que tuvo en ese medio transformaron su vida”, agregó.

Millán tenía un gran bagaje cultural ya que era amante de la literatura, la historia y los deportes.

“Dejó, a través de su página de Facebook, una hermosa serie de viñetas sobre grandes personalidades que marcaron el desarrollo del periodismo radial en Ponce y el sur durante sus primeros años de profesión. Esa y otra serie de viñetas que se merecen formar parte de un libro”, comentó Santana.

Las honras fúnebres serán mañana miércoles en Báez Memorial de Guayanilla, desde la 1:00 a 6:00 de la tarde. La comitiva fúnebre se trasladará al Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en la Calle Cristina de Ponce, el jueves de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde donde se estarán organizando guardias de honor en reconocimiento a su trayectoria periodística.