Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Afinan detalles del plan de reapertura de los centros de cuido

0
Escuchar
Guardar

El Departamento de la Familia tiene un registro de 588 guarderías que operan a través de los 78 municipios.

El secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Belmonte, informó hoy que trabaja en la etapa final del plan de reapertura de los centros de cuido junto a la Asociación de Centros de Cuido de Niños y la Cooperativa de Servicios Integrados a la Niñez.

En un parte de prensa, apuntó que la agencia está próxima a presentar el documento «que toma en cuenta todas las medidas de salud y seguridad necesarias en protección de los menores y sus familias» a la luz de la nueva realidad que impone el COVID-19.

“Este plan será la guía mediante la cual la división de licenciamiento del Departamento de la Familia evaluará los establecimientos para la reapertura. Una vez sea discutido con los componentes internos y externos que brindan los servicios directos, presentaremos las guías para su implementación,” afirmó el titular del DF.

El Departamento de la Familia tiene actualmente en su registro 588 establecimientos para cuido de menores con licencia para operar en los 78 municipios. Estas guarderías brindan servicios a aproximadamente 30,000 menores a través de toda la isla.

“Estamos trabajando con este tema con urgencia y con la coordinación requerida en beneficio de las familias que necesitan de ese servicio. La salud y seguridad de los menores es una alta prioridad para la gobernadora Wanda Vázquez Garced, como lo es tener las alternativas necesarias para que los padres puedan regresar a sus labores con la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos,” manifestó el funcionario.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos