Ahora

Villafañe admite no saben cuántos empleados están trabajando

Tampoco saben cuándo tendrán el número

A dos meses del paso del huracán María por Puerto Rico, la administración no sabe cuántos empleados están trabajando ni tampoco una fecha certera de cuándo ese número aparecerá.

En un “tuit”, el secretario de la Gobernación, William Villafañe aludió a que la Rama Ejecutiva ha comenzado la compilación de esta data, que NotiCel llevaba días solicitando, pero que aún no tienen la información concreta, mientras se reservó una fecha exacta de publicación de ese número.

En la mañana del lunes, NotiCel publicó una noticia donde revelamos que unos 30 mil empleados públicos no se han reportado a trabajar tras el paso del huracán María. Para llegar a ese número utilizamos el Registro de Puestos Ocupados e Información Relacionada de la Oficina del Contralor pues el Gobierno continuaba evadiendo revelar la información.

Según el documento, al 1 de julio de 2017, la plantilla total de empleados públicos totaliza 189,312. Este número está expresado en puestos ocupados. Cuando se le restan los empleados adjudicados en ese mismo registro a las ramas legislativas y judiciales, así como a los municipios, el número de puestos ocupados era de 130,414.

Tras indagar al departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y hasta al mismo gobernador, la oficial de prensa de Villafañe Ramos, Leticia Jover Lucio reveló que al 14 de noviembre todavía estaban recopilando datos. En total, la oficial de prensa detalló que había contabilizado 97,000 empleados.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?