Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Cruz Soto tilda a la Junta Fiscal del ‘escuadrón de verdugos de la patria’

0
Escuchar
Guardar

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Burgos, equiparó a los recien nombrados miembros de la Junta de Control Fiscal como ‘el escuadrón de verdugos de la patria’.

‘Ya no queda duda de que esta junta colonial viene a saquear lo poco que nos queda para pagar la deuda por encima de los mejores intereses del país. Tanto es así que las primeras reacciones de grupos de inversionistas han sido de gran satisfacción. Hablan sin pudor de que ‘(c)reditor’s will benefit’, o sea los acreedores se beneficiarán con estos nombramientos. Y por qué? Sencillo. La junta no viene a re-estructurar la deuda para beneficio de nuestra gente; por el contrario, la junta viene a pagar la deuda para beneficio de los bonistas y sin importar el precio que tenga que pagar nuestra gente’, manifestó la Mandataria capitalinaen comunicado de prensa, hoy, miércoles.

Cruz Soto recordó que al organismo anunciado hoy por el presidente estadounidense Barack Obama, no le importarán los pensionados ni el futuro de los niños, podrán vender los recursos naturales, facilidades gubernamentales y revocar leyes, lo que constituye ‘una dictadura en cualquier parte del mundo’.

‘Consumada la afrenta contra nuestro país solo resta una cosa por hacer: condenar la agresión de esa junta sobre nuestra gente. La lucha por nuestra dignidad, tiene que darse en los escenarios propios y la diversidad compleja que requieren los pronunciamientos de dignidad y respeto a lo nuestro. La historia será testigo de dónde están nuestras lealtades: del lado de las esperanzas de nuestra gente o del lado del apetito insaciable de los buitres. No podrán desenfocarnos de nuestro camino: liberar a Puerto Rico de esta junta y terminar con la condición colonial que la permite. Lo haremos, si luchamos juntos, no unos contra otros’, convocó Cruz Soto.

‘A los site verdugos de nuestra patria les digo desde hoy que la historia les pasará factura por ser instrumentos de agresión contra nuestra gente’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos