El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes, que el llamado Plan Fiscal a cinco años, se va a presentar cuando la Junta de Control Fiscal (JCF), lo pida.
Sostuvo, además, que la Ley PROMESA establece que no es necesario tener de antemano dicho plan fiscal a la vez que rgumentó que Puerto Rico tiene un plan fiscal a diciembre.
‘La ley dice que la Junta le va a establecer al gobierno el calendario. La Junta me tiene que decir a mí para cuándo quiere el plan’, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.
‘Hay un plan fiscal aprobado a diciembre y ese plan cumple con los requisitos de PROMESA. Nosotros estamos actualizando’, añadió.
El Gobernador dijo que el decir que el plan fiscal a cinco años no está a tiempo ‘es incorrecto’ porque la JCF no ha establecido el itinerario de eventos que tiene que presentar.
Sobre la auditoría al gobierno de Puerto Rico, por los pasados 40 años, García Padilla respondió que ‘Como es independiente, quien certifica la auditoría es la empresa privada, no el gobierno’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}