El banco Scotiabank, que le extendió un prestamo a la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), demandó al gobierno por incumplimiento en los terminos del repago.
Scotiabank, igual que otros demandantes recientes, está reclamando al Tribunal Federal que decrete que su cobro está exento de la suspensión de pleitos que mandató la ley federal PROMESA hasta el 17 de febrero de 2017. El banco también pide que se emita una orden para que el gobierno le pague lo adeudado.
Según la demanda radicada el miércoles, Scotiabank extendió un préstamo a la AMA el 30 de marzo de 2012 por $37,543,294. El arreglo era que el repago estaría garantizado, primero, con los recaudos por el impuesto al diesel y, luego, por los recaudos de los impuestos a los cigarrillos. Además, Hacienda depositaría el dinero directamente en una cuenta en el mismo Scotiabankde donde el banco podría hacer retiros para cubrir el programa de pagos pactado y que tenía un máximo de hasta $800,000 mensuales.
Sin embargo, el pliego indica que la cuenta está en impago desde diciembre de 2015 y que el acuerdo de pago venció el 31 de marzo de 2016, por lo que buscan el cobro de todo lo adeudado que se asegura es $28.2 millones de principal más intereses no precisados.
Además de evadir la paralización de PROMESA, Scotiabank busca que la Ley de Moratoria y la orden ejecutiva que declaró en emergencia a la AMA y con la que se comenzó el desvío de los fondos del repago sean declaradas inconstitucionales así como en violación a la disposición de PROMESA que prohibe el desvío extraordinario de activos y fondos.
Recientemente, la Administración García Padilla comenzó el proceso para privatizar el servicio de la AMA.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}