Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Conoce a las dos empresarias tras el éxito de Party City

Aunque en el hogar las responsabilidades deben ser compartidas, las mujeres siempre se han inclinado hacia el cuidado familiar y de la casa. Por eso, cuando deciden lanzarse al mundo empresarial, todo se transforma en un gran reto.

Y son muchas las que persiguen los retos sin temor, como es el caso de las hermanas empresarias Vivian y Aileen Amieiro, propietarias de la franquicia Party City en Puerto Rico. Son más de dos decadas de trabajo intenso y dedicación de parte de estas mujeres que, además, son madres y esposas.

'Lo más difícil fue al principio, cuando teníamos niños pequeños. Hacíamos malabares para compartirnos entre los roles de madres, esposas y empresarias. Nuestra familia inmediata fue nuestro mayor apoyo, especialmente nuestro padre (quien ya falleció), de quien aprendimos infinidad de cosas sobre el negocio al detal', explicó Vivian Amieiro.

Fue para el 1992, que las hermanas Amieiro se animaron a comenzar un negocio en la Isla y entendieron que no existía nada parecido a una supertienda de artículos de toda clase de fiestas. Así que ambas compraron los derechos de Party City para Puerto Rico.

'El concepto siempre ha sido encontrar la mayor variedad de todo lo que necesita para una fiesta bajo un mismo techo', expresó Aileen Amieiro.

Así que la famosa línea de tiendas con artículos para todo tipo de fiestas inició con un primer local en Guaynabo, y su exito las llevó a expandirse, abriendo localidades en Mayagüez, Bayamón, Carolina y Caguas.

Pero mantenerse como una empresa sólida, solvente y económica en un mercado decreciente como el que tiene la Isla no ha sido fácil para las hermanas. Sin embargo, la clave ha sido la buena administración.

'Siempre hemos tenido como norte el estirar la pierna hasta donde podamos; o sea, hacer lo que es importante para el negocio en terminos económicos. El balance es importante para la administración del negocio. Estar conscientes de lograr tener el inventario correcto, de la mercancía correcta, manteniendo los gastos lo más bajos posibles. Hay que estar pendiente de todos los detalles operacionales y administrativos constantemente para tomar decisiones y hacer los cambios necesarios en el momento adecuado', manifestó Vivian.

Las hermanas han mantenido el trabajo en equipo como uno de los pilares de la empresa, algo que les ha llevado al exito asegurado. Ambas reconocen que una de las mayores responsabilidades que tienen es mantenerse como ejemplo de superación para las mujeres que aún no se deciden a lanzarse al terreno empresarial.

'La parte más complicada de ser una mujer exitosa es ser un ejemplo positivo para las nuevas generaciones de mujeres empresarias que se aúpan en Puerto Rico. El tener el balance correcto de los diferentes roles y prioridades es muy importante para llegar al exito. Primero Dios, despues la familia y despues el trabajo; todo hecho con dedicación, consistencia, constancia y determinación son lo que nos llevan al exito', expresó Aileen. Actualmente, cuentan con asociados que las representan en todas sus tiendas y personal administrativo que las ayudan en la administración del negocio los cuales son parte integral de la gran familia de Party City.

Por el momento, siguen enfocadas en seguir proveyendo los productos necesarios para que esta isla fiestera tenga de todo para sus actividades.

Las hermanas Amieiro las empresarias detrás del éxito de Party City en Puerto Rico

Foto: