Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

I-Corps comienza reclutamiento en Ana G. Méndez

Abierto para estudiantes y profesores

El período de reclutamiento para la octava edición del programa de validación de idea de negocios, I-Corps Puerto Rico, comenzó hoy en la Universidad Ana G. Mendez, Recinto de Gurabo (UAGM), informó Grupo Guayacán, Inc. (GGI).

El programa está abierto para estudiantes y profesores de las universidades del País, así como tambien equipos de empresarios de la comunidad que busquen validar su idea de negocio y desarrollar un modelo escalable alrededor de la misma.

'Nos complace ser la sede de esta extraordinaria iniciativa que ayuda a los emprendedores a impulsar sus ideas de negocio. Hoy más que nunca, se necesitan ideas innovadoras y transformadoras que aporten al crecimiento y desarrollo del país', expresó el doctor David Mendez, rector de la UAGM, Recinto de Gurabo.

GGI ofrece I-Corps PR a traves de una colaboración con el Georgia Institute of Technology (GT), cuyo VentureLab maneja el programa Innovation Corps del National Science Foundation (NSF) para la región sureste de Estados Unidos.

Desde el 2015, a traves de siete ediciones, el programa ha graduado más de 100 equipos, del cual el 90 por ciento sigue activo. Aproximadamente la mitad de estos equipos han sido grupos universitarios, liderados por estudiantes, profesores e investigadores.

Los graduados de I-Corps han levantado más de $5 millones en capital para continuar desarrollando sus empresas, incluyendo fondos del NSF, el Programa de Investigación e Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR por sus siglas en ingles), y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. Sobre el 98 por ciento de todos los participantes recomiendan el programa como un primer paso para emprendedores en la etapa inicial de su negocio.

'Estamos muy orgullosos del crecimiento y desarrollo del programa de I-Corps Puerto Rico. Lo que comenzó como un proyecto piloto en colaboración entre GT y GGI para fomentar la comercialización de ideas innovadoras provenientes de universidades locales, se ha convertido en parte esencial del ecosistema de emprendimiento en Puerto Rico. A traves de sus pasadas siete ediciones, I-Corps PR se ha establecido como un primer paso esencial para los emprendedores en etapa de idea, ya que el programa les enseña una metodología comprobada para validar el potencial de su idea de negocio, ahorrándoles tiempo, dinero, y recursos en la fase de desarrollo. Estamos emocionados de traer I-Corps Puerto Rico a el Recinto de Gurabo y continuar fortificando nuestra colaboración con la UAGM. Exhortamos a estudiantes, facultad y miembros de la comunidad a que aprovechen al máximo esta oportunidad completando su solicitud antes del 15 de febrero,' dijo Laura Cantero, Directora Ejecutiva de GGI.

Los interesados en participar deben completar una solicitud en línea usando este enlace http://bit.ly/icorpspr8. La fecha límite para completar le solicitud es el 15 de febrero del 2019. Para más información, se pueden comunicar con Verónica Colón a vcolon@guayacan.org.

Uno de los equipos participantes de I-Corps PR Cohort VII durante una de sus presentaciones al grupo. (Foto suministrada)

Foto: