Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

Florida busca aceptar licenciaturas puertorriqueñas

Por dos años de primera instancia

En momentos en que Florida busca desregularizar varias carreras, un legislador ha propuesto al gobernador de ese estado expandir la iniciativa para incluir a las licencias de los puertorriqueños que se mudan de la isla para ese estado.

Según detalló el medio Florida Politics, la iniciativa del gobernador floridense, Ron DeSantis, busca que varias juntas de licenciatura de su estado faciliten la obtención de licencias en sus exámenes y de esta forma promulgar más el desarrollo de carreras en sus constituyentes.

La propuesta fue avalada por el legislador demócrata Carlos Guillermo Smith quien le propuso a DeSantis que se exima a los puertorriqueños que llegan a Florida de los requerimientos de licenciaturas en ese estado y que tambien se reconozcan las licencias que llegan desde Puerto Rico.

Es decir, un electricista puertorriqueño que se mude a Florida podría continuar ofreciendo sus servicios con la licencia que adquirió en la isla por dos años mientras lleva a cabo el proceso de licenciatura en ese estado sin interrumpir sus servicios.

Según Smith, las licencias de Puerto Rico deben aprobarse de inmediato a la llegada de los puertorriqueños a Florida para de esa manera poder localizar empleos para los migrantes.

'La realidad es que el estándar para muchas de esas licencias es de hecho mucho más alto en la isla que lo es en el estado de Florida. Así que no estamos en ninguna manera comprometiendo la educación, la experiencia, la calidad, ni nada de eso', expresó Smith.

Una medida similar pero más efímera se había aprobado bajo la gobernación de Rick Scott en el 2017 tras el paso del huracán María para ayudar a aquellos que escapaban de la isla poder conseguir empleo en el estado.

Florida busca avalar las licenciaturas de Puerto Rico. En la foto, diplomas de graduación. (Archivo / NotiCel)

Foto: