Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nueva oportunidad de desarrollo para empresas boricuas

Abierta nueva convocatoria

Grupo Guayacán, Inc. (GGI) anunció la apertura de su convocatoria anual para el Guayacán Venture Accelerator (GVA), un programa de desarrollo empresarial para compañías establecidas en Puerto Rico que buscan nuevas oportunidades de crecimiento.

Las empresas, seleccionadas a traves de un proceso competitivo, deben contar con al menos tres años de operación y demostrar que tienen la capacidad y el compromiso para desarrollar e implementar un plan de crecimiento agresivo.

Los equipos participantes se beneficiarán de un riguroso currículo de educación ejecutiva avanzada que les ofrecerá conocimientos y herramientas para desarrollar su plan de crecimiento. El mismo puede incluir la expansión de su presencia local, desarrollo de nuevas líneas de productos o servicios, o exportación a nuevos mercados.

A traves de esta convocatoria, GGI busca identificar de 10 a 12 empresas de alto potencial para participar del programa.

El programa se compone de una serie de 14 talleres educativos ofrecidos por un grupo distinguido de academicos, profesionales, ejecutivos, e inversionistas reconocidos en el mundo de los negocios tanto en Puerto Rico como a nivel internacional.

Además, cada empresa participante será pareada con un mentor, con el objetivo de ayudarlos a implementar sus planes de expansión. Por último, las empresas se beneficiarán de una serie de sesiones de coaching, en las que destacados emprendedores, profesionales, e inversionistas ofrecen sus perspectivas y consejos.

El propósito de estas sesiones es preparar a las empresas para presentar sus planes de crecimiento ante un panel de expertos en negocios e inversionistas locales e internacionales en el Guayacán Demo Day.

Grupo Guayacán ofrecerá un evento exclusivo para empresas interesadas en el GVA, el viernes, 22 de febrero en la mañana. La actividad contará con una presentación por Antonio Sifre y Abdón Ruiz de Juncture Venture Advisors, instructores del GVA y expertos en finanzas corporativas, planificación de 'exits', y fusiones y adquisiciones.

El tema de la presentación será 'Planificando para el futuro: estrategias de transición y 'exits' para empresas en crecimiento.' Para más detalles y confirmar su asistencia, los interesados deben comunicarse con Natalia Arias, Gerente del GVA, a: narias@guayacan.org.

'El GVA es un programa único en Puerto Rico que permite a las empresas participantes analizar en profundidad su modelo de negocios con el fin de crecer localmente y, potencialmente, entrar a nuevos mercados internacionales. Estamos increíblemente satisfechos con las historias de exito de nuestros graduados del GVA e invitamos a las compañías puertorriqueñas en busca de nuevas oportunidades a aceptar el reto y solicitar,' dijo Laura Cantero, Directora Ejecutiva de Grupo Guayacán.

Desde su lanzamiento en el 2010, el GVA se ha destacado como uno de los pilares de la oferta de desarrollo empresarial presentada por Grupo Guayacán, impactando a 88 empresas que en total representan sobre 6,500 empleos.

La clase del 2018 contó con la participación de 11 empresas, incluyendo a Able Sales, EDP University, La Ceba, Nazareno Services, Piloto 151, AZ Engineering, Conspro, IT Group, Levain Artisan Bakery, Synerlution, y South Caribbean Financial Services.

Las empresas interesadas en participar del GVA deben solicitar en línea vía el enlace bit.ly/GVA2019 en o antes del miercoles, 1 de mayo. El programa se llevará a cabo de junio a noviembre de 2019. Para más detalles, pueden visitar https://www.guayacan.org/guayacan-venture-accelerator/.

Panel de exalumnos del GVA durante la actividad de celebración de la 10ma clase en el 2018. En la foto aparecen, de izquierda a derecha: Moderador: Prof. John Mullins (Instructor GVA), Jorge Nazario, CEGSoft (GVA 2010), Dan Bigman, Gascó Industrial (GVA 2015), Alberto Lugo, INVID (GVA 2011), Sultan Yassin, MedPlus (GVA 2017) y Paula Rivera, Atención Atención (GVA 2014). (Foto suministrada)

Foto: