Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

Puerto Rico celebrará su primer Día Nacional de la Limonada

Para promover el emprendimiento en los jóvenes

Cientos de jóvenes ya se han inscrito para participar este año del primer Día Nacional de la Limonada en Puerto Rico que se llevará a cabo el sábado, 4 de mayo de 2019.

El programa ofrece lecciones, instrucciones y motivación a los participantes para que estos aprendan a llevar un negocio propio. El 4 de mayo, habrá puestos de limonada desarrollados y operados por niños y jóvenes de escuela elemental y superior a traves de toda la isla.

Los cuatro objetivos principales de Lemonade Day son: 1) llevar educación financiera a los currículos de escuelas públicas y privadas; 2) promover el empresarismo como elemento clave para reactivar la economía de la isla; 3) enseñarles a los jóvenes a ser responsables, autosuficientes y a contribuir al desarrollo de sus comunidades; y 4) promover la mentoría y unir a las familias.

'Exhortamos a todo Puerto Rico a patrocinar esta iniciativa de empoderamiento y autogestión visitando los puestos y comprando el producto preparado por estos jóvenes como parte del Programa Lemonade Day. Al auspiciar este programa, estaremos apoyando el sueño de una nueva generación de jóvenes emprendedores, quienes son la esperanza y el futuro de Puerto Rico,' dijo Natalia Subirá, directora del programa en Puerto Rico.

Desde el 2007, sobre un millón de jóvenes han participado de Lemonade Day estableciendo y operando puestos de limonada en comunidades de Estados Unidos y Canadá. En el 2018, 66 ciudades apoyaron la iniciativa que promueve destrezas de liderazgo, empresarismo, empoderamiento, planificación, filantropía y toma de decisiones.

(Foto suministrada)

Foto: