Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Otro 'meet & greet' entre la Junta y la Gobernadora

Nuevamente, la JCF sale complacida.

Los directivos de la Junta de Control Fiscal (JCF) nuevamente salieron complacidos de lo que fue su segunda reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en La Fortaleza, de la cual subrayaron la apertura de la nueva ocupante del cargo, contrario a su predecesor, Ricardo Rosselló Nevares.

'Lo bueno aquí es que, mi percepción aquí es que, cuando hay una necesidad de vernos, ella nos va a atender. Eso es nuevo', subrayó Jose Carrión III, presidente de la entidad financiera.

En esta ocasión, se conocieron los equipos de trabajo de ambas partes. Tan reciente como ayer, la Primera Ejecutiva nombró a Elí Díaz Atienza como su representante a la entidad y los demás miembros de la JCF que no conocían a la Gobernadora participaron de forma presencial y otros, vía telefónica.

Carrión III fue enfático en que se tocaron dos temas de forma preliminar: la reestructuración de la deuda y la Autoridad de Energía Electrica (AEE), que se encuentra en proceso de privatización. La Gobernadora, según el Presidente, trajo el tema de la financiación de los municipios.

En los pasados días, Vázquez Garced sostuvo reuniones separadas con los ejecutivos de la Federación de Alcaldes, que agrupan a los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP), y a los Asociados, que forman parte del Partido Popular Democrático (PPD).

Uno de los participantes del cónclave fue el tambien miembro de la JCF, Andrew Biggs, quien se especializa en temas relacionados a las pensiones. Este fue un tema que la Gobernadora aseguró de forma apasionada que le gustaría defender, porque entiende que quienes laboraron en el sector público por más de 30 años merecen un retiro digno.

No obstante, según Carrión III, la Gobernadora no trajo el tema a colación aún con el experto disponible.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v4.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2247289578821956/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2247289578821956/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2247289578821956/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Miembros de la Junta de Control Fiscal salen de reunión con la gobernadora. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; en Jueves, 22 de agosto de 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2247289578821956/','width':500}

'Fue una reunión buena y productiva. Hay un ambiente de apertura, de colaboración, de respeto, aún cuando hay que diferir, que se entiende, con respeto. Hay una persona en Fortaleza que está intentando hacer lo correcto. No siempre vamos a estar de acuerdo, pero ella está dispuesta a trabajar juntos y dejar atrás el conflicto eterno para salir de la bancarrota y salir de nosotros', afirmó Carrión III.

Durante la reunión tampoco se abordó el tema de la violencia contra la mujer y el decreto de estado de emergencia a estos fines, pues minutos antes, Vázquez Garced se reunió con más de 21 grupos ligados a la defensa de la mujer mientras en las afueras de La Fortaleza se efectuaban protestas de diversos grupos feministas.

Al salir del encuentro, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, aseguró que el decreto de un estado de emergencia estaría ligado a la disponibilidad de fondos para las agencias y las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios para víctimas de violencia de genero. Sin embargo, Carrión III indicó que ese tema no fue tocado en su segundo encuentro con la Gobernadora.

Reunión de la gobernadora WandaVázquez con la Junta de Control Fiscal el 22 de agosto de 2019. (Twitter)

Foto: