Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Toma fuerza la tormenta Jerry mientras se aleja de Puerto Rico

Pasaría al norte de PR como huracán

La depresión tropical 10 se convirtió hoy en la tormenta tropical Jerry con vientos de hasta 65 millas por hora, anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El informe de las 11:00 de la noche del CNH ubica el centro de Jerry en la latitud 15.4 norte, longitud 51.8 oeste.

'Jerry se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 15 mph (20 km/h). Se espera un movimiento más rápido hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, el sistema se acercará al norte de las Islas de Sotavento el jueves en la noche o viernes', dice el informe del CNH.

El sistema presenta ráfagas más fuertes y se pronostica que se convierta en huracán en la tarde o noche del jueves, ganando mayor fuerza entre viernes y sábado, cuando se espera que pase al norte de Puerto Rico.

Aunque el sistema aumentó sus vientos de 60 a 65 mph y se espera que continúe intensificándose, ha continuado su ruta hacia el norte, alejándose aún más de Puerto Rico. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes puso un efecto una vigilancia de tormenta tropical para Barbuda, Anguilla, San Maarteen, San Barthelemy y San Eustatius. Una Vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia,generalmente dentro de 48 horas.

El CNH indicó que aún es muy pronto para anticipar si habrá daños directos a las islas o si Jerry tocará tierra. No obstante, se advirtió que aunque el centro de Jerry pase al norte, los efectos de lluvias y vientos de tormenta tropical afectarán el área.

Imagen satelital del Centro Nacional de Huracanes (captura)

Foto: